El Partido Castellano exige la retirada de los paneles del Quijote en Guadalajara

El Partido Castellano exige la retirada de los paneles del Quijote en Guadalajara

"La reciente instalación de unos paneles en las principales vías de entrada a la provincia de Guadalajara que rezan “Bienvenidos a la tierra del Quijote” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha resultan ofensivos, poco útiles y excluyentes". Así lo considera el Partido Castellano (PCAS) que pide que sean reemplazados por otros en los que la provincia se sienta identificada y orgullosa e insiste que estos paneles  suponen una provocación para las gentes de Guadalajara".

PCAS recuerda que yaotros gobiernos regionales llenaron la provincia con azulejos del Quijote (en Atienza hay más azulejos que monumentos), postes de Don Quijote y Sancho Panza (como el de la carretera CM-101, por ejemplo) y otros elementos decorativos con temática del Quijote, "obviando cuando no ignorando nuestra riqueza local como si necesitáramos importar de La Mancha".

"Lejos de promover acciones que provoquen orgullo entre los ciudadanos, el gobierno autonómico fomenta el malestar de los ciudadanos y derrocha el dinero público en un alarde de crear la “marca Castilla-La Mancha” cuando el verdadero sentimiento de integración a nuestra tierra y autonomía hubiera quedado satisfecho con paneles de bienvenida similares al de Molina en la carretera N-211 a la altura de Alcolea del Pinar o a Guadalajara, en la N-320 en las proximidades de Alcocer. Quizás la ejecutiva del PSOE autonómico debiera de viajar un poco más por estas tierras que gobiernan", señalan en su comunicado, donde además comentan que el panel de la A-2 crea confusión con Alcalá de Henares "porque Alcalá es aún más tierra del Quijote que Guadalajara".

Desde el PCAS piden al PSOE que desista en llenar la provincia de Guadalajara "de paneles, monolitos y otros elementos exóticos y dedique los miles de euros que tienen previstos gastarse en cosas más útiles como por ejemplo, terminar el hospital provincial, con el que a buen seguro ciudadanos y turistas agradecerán tener unas instalaciones mejor dotadas y preparadas para toda la población que hoy en día vive en Guadalajara".

Visto 2674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.