El Plan de Empleo dará trabajo a 39 desempleados en Marchamalo

El Plan de Empleo dará trabajo a 39 desempleados en Marchamalo

Este año se contratará a ocho personas más que en 2016, alcanzando los 39 contratos de 6 meses de duración, de entre las cuales 24 estarán ya trabajando desde el mes de julio. El resto de trabajadores se irán incorporando sucesivamente, cubriendo todos los meses hasta el mes de marzo de 2018, cuando acaba el presente ejercicio del Plan Extraordinario de Empleo. Para poder hacer estas contrataciones el Ayuntamiento de Marchamalo recibirá una subvención cercana a los 185.000 euros aportada por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial. 

Los primeros 12 trabajadores contratados en el marco del Plan Extraordinario de Empleo de este año comenzaron a trabajar el pasado día 1 de junio, y los próximos 12 de incorporarán de forma inmediata el próximo mes de julio. De este modo, durante los meses de verano la Brigada Municipal contará con un importante refuerzo de mano de obra cuyos efectos ya se están dejando sentir, especialmente en los espacios públicos del municipio. Jardines mejor atendidos, calles más limpias, parcelas más despejadas de rastrojo y más obras de reparación necesarias puestas en marcha gracias a una aportación de trabajo que resulta imprescindible para los ayuntamientos. 

“Los años en los que Cospedal nos dejó abandonados, sin ni siquiera esa aportación de trabajo que nos proporcionaban los Planes de Empleo, fueron realmente duros. Por eso después de dos años sin nada, el Ayuntamiento puso sobre la mesa todo lo que tenía para poder sacar adelante dos convocatorias propias, que nos ayudaron en nuestras tareas cotidianas y con las que ayudamos a más de 60 desempleados”, ha recordado Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, quien subraya que “ahora que García-Page ha recuperado esas ayudas para los ayuntamientos, a nosotros nos permite poder llegar a más gente y atender más y mejor las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. 

 

En total, durante este año el consistorio gallardo contratará a 39 personas en el marco de este Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en tres turnos de 6 meses de duración, hasta alcanzar el mes de marzo de 2018. Son en total 8 empleos temporales más que el año pasado, todos dentro de esta convocatoria única que cuenta con una subvención aportada por el Fondo Social Europeo a través de la Junta y la Diputación Provincial de casi de 185.000 €, a los que el Ayuntamiento suma otros 120.000 €.

 

Cabe recordar que para poder optar a uno de estos puestos de trabajo, los aspirantes debían ser parados de larga duración, acumulando al menos 12 meses en desempleo, con el objetivo de ayudar a las personas que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis económica mediante una salida laboral que les permita recuperar parte de su prestación gracias a su esfuerzo. 

 

En concreto, se contratarán 36 peones de servicios múltiples y 3 auxiliares administrativos en tres turnos de 6 meses, siendo los primeros los 12 desempleados que ya están trabajando y finalizando los últimos en marzo de 2018, con la previsión de que en abril del mismo año puedan iniciarse los proyectos del próximo ejercicio con la subvención de la Junta de Comunidades. Para Esteban, “la pervivencia de medidas como estas es imprescindible para los ayuntamientos, como también para dar una oportunidad de reinserción en el mercado laboral a los desempleados de larga duración”.

Visto 1176 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.