El Grupo Socialista focaliza sus críticas a lo que considera “nefasta gestión de la señora Tortuero y su equipo”. El Grupo Socialista focaliza sus críticas a lo que considera “nefasta gestión de la señora Tortuero y su equipo”.

El pleno de Alovera reprueba a la alcaldesa

El pleno del Ayuntamiento de Alovera aprobó ayer, con el voto de todos los grupos políticos de la oposición, una moción de reprobación a la alcaldesa y su equipo de Gobierno por su falta de soluciones y su desastrosa gestión ante los problemas del servicio municipal de Deportes. Es la tercera reprobación delpleno a la alcaldesa en lo que va de actual mandato. La moción, presentada por el Grupo Socialista, pedía inicialmente la dimisión de todo el  equipo de Gobierno por “no saber resolver los problemas cuando se les presentan situaciones difíciles”.

El Grupo Socialista focaliza sus críticas a lo que considera “nefasta gestión de la señora Tortuero y su equipo” en dos aspectos concretos: la adjudicación del servicio municipal de Deportes a una oferta excesivamente baja y su falta de respuesta durante los meses transcurridos desde que empezaron a advertirse los problemas de la empresa adjudicataria para cumplir las condiciones establecidas en la concesión. Los concejales del PSOE llevan alertando y preguntando al equipo de Gobierno sobre esta cuestión desde octubre de 2017.

“Durante todos estos meses, el equipo de Gobierno ha estado dejando pasar el tiempo, sin hacer nada, sin tomar ninguna medida, hasta que la situación estalló definitivamente el pasado 7 de mayo, con la empresa adjudicataria en preconcurso de acreedores, y solo entonces la alcaldesa pidió ayuda a la oposición para resolver un problema que había llegado hasta ese punto por su propia negligencia”, señaló la concejala socialista, Toñi Recuero.

“¡Y encima pretendía aprovechar la ocasión para liberar a una concejala!”

En la misma sesión plenaria, la oposición rechazó la liberación para una concejala del equipo de Gobierno, que la alcaldesa había propuesto, precisamente, con el pretexto de que encomendarle la solución de los problemas del servicio de Deportes. A juicio de Toñi Recuero, “la propuesta de la alcaldesa solo puede entenderse de dos maneras: o es un intento de reírse de los concejales de la oposición y de todos los vecinos y vecinas de Alovera o es que la alcaldesa vive completamente fuera de la realidad”.

En primer lugar, señala la edil socialista, porque “ya hay un coordinador de Deportes que puede perfectamente realizar las tareas para las que se pedía la liberación de esa concejala” y, además, “porque ha sido la negligencia del equipo de Gobierno, su falta de compromiso con los usuarios de las escuelas deportivas y de todos los vecinos de Alovera que practican deporte lo que ha generado el problema y, después de pasarse  varios meses sin hacer nada, es absurdo que nos digan que para arreglarlo hay que ponerle sueldo a una concejala, a la que, para más inri, toda la oposición le pidió que dimitiera en febrero de 2016 y ahí sigue”.

Visto 694 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.