Pleno de la Diputación de Guadalajara. Pleno de la Diputación de Guadalajara.

El PP critica que la Diputación de Guadalajara destine 30.000€ a celebrar el Día de la Región

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara ha tachado de “incoherente” que la Diputación de Guadalajara, con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, haya aprobado en el Pleno celebrado hoy destinar 30.000 euros de la Institución Provincial para celebrar los actos del Día de la Región el próximo 31 de mayo, que este año tendrán lugar en la ciudad de Guadalajara.

Para el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban, “es bochornoso” que con la situación que está viviendo la ciudad de Guadalajara y otros muchos municipios, de nuevo en fase 3 reforzada, con sus negocios cerrados, Vega y su equipo de Gobierno hayan aprobado destinar 30.000 euros para subvencionar a la Junta de Comunidades en la celebración de un acto de estas características, que es del todo innecesario en este momento. Una aportación que, por otro lado, “nunca se había realizado porque es la Administración Regional la que debe asumir los costes”. 

Una vez más, ha dicho, “queda demostrara la falta de sensibilidad” de los gobiernos socialistas de Page y Vega “que, de forma indecente, prefieren destinar 30.000 euros a un acto al que solo van a codearse y pasearse los políticos” en vez de solidarizarse con los autónomos y empresarios que ven cómo sus negocios se van a la ruina como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y por las nefastas decisiones tomadas desde el Gobierno regional.

El Grupo Popular critica el desastre en la tramitación de la subvención

En este mismo Pleno, el Grupo Popular ha criticado “la desastrosa gestión política” realizada por parte del Gobierno Provincial en el marco de la línea de subvenciones dirigidas a ayuntamientos y asociaciones del sector primario para para la realización de infraestructuras agrarias de uso común.

Desde el Grupo Popular, aun estando de acuerdo con el objeto de las ayudas, Esteban ha criticado la forma en la que el equipo de Vega las ha tramitado. En este sentido, ha recordado “el bochorno” que se produjo cuando la resolución por la que se concedían estas ayudas se publicó tres días después de que concluyese el plazo que teóricamente tendrían que haber cumplido los ayuntamientos para ejecutar las obras. La incompetencia de Vega ha motivado que una subvención para el año 2020, haya tenido que prorrogarse en dos ocasiones para que los ayuntamientos tuviesen alguna opción, y aun así existe algún caso de ayuntamientos que han tenido que renunciar a la ayuda.

Critican la falta de apoyo del Gobierno Provincial a las Entidades Locales

Por otro lado, han reprochado al PSOE, Podemos y Vox su voto en contra a la moción de esta formación en la que pretendían pedir el aumento de los recursos para ayuntamientos de los Fondos Europeos de Reconstrucción. Esteban ha resaltado la capacidad de las Entidades Locales y el papel que estas juegan y ha reprochado las lamentables declaraciones del PSOE en el Senado, cuando justificó la propuesta con la se asigna una cuantía tan escasa a los ayuntamientos, insultando a estos aludiendo a “escasez de recursos intelectuales”.

Visto 443 veces