José Luis González Lamola, senador del PP or Guadalajara. José Luis González Lamola, senador del PP or Guadalajara.

El PP de Guadalajara denuncia que se ha corregido el curriculum de la nueva consejera de Bienestar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha asegurado hoy que Emiliano García-Page “no debería haber designado ni mantener en el cargo de consejera a una persona de la que lo primero que hemos sabido es que ha mentido sobre su formación académica”, en referencia al reciente nombramiento de la hasta ahora alcaldesa de Torrejón del Rey y diputada provincial, Bárbara García Torijano.

Así se ha pronunciado González Lamola al comprobar que la Junta ha “corregido” el currículum facilitado ayer a los medios tras la toma de posesión en el día de hoy de la nueva consejera de bienestar social”.

En este sentido ha apuntado que ayer mismo el Ejecutivo regional afirmaba en un comunicado que la nueva consejera era Maestra Infantil y aseguraban que estaba habilitada para ejercer como maestra.

Curiosamente, ha declarado el senador del PP, tras la toma de posesión de hoy, el Gobierno regional ha corregido el currículum facilitado por la propia García Torijano, cuando tomó posesión de su cargo como diputada provincial en 2019, en el que afirmaba que era Maestra Infantil, “titulación y profesión que no existe”. Posteriormente han asegurado que era Técnico Superior en Atención Infantil, nivel académico que no existe con ese nombre y que podría asemejarse al de Técnico Superior en Educación Infantil, TEI, un ciclo de Formación Profesional de dos años “que no habilita para ejercer de maestra, como se afirmaba en la nota de ayer, sino que permite ejercer como educadora con niños de entre 0 y 3 años y siempre bajo la supervisión de un maestro”. Por ello, y ante tal confusión, desde el PP-CLM señalan que Page “no debería mantener en el Gobierno a una consejera que miente”.

González Lamola ha añadido que hasta el momento, el portal de Transparencia de Castilla-La Mancha curiosamente no ha subido los datos de la formación académica y profesional de la nueva consejera, ni su fotografía, únicamente han incluido el nombre de la nueva titular de la Consejería de Bienestar Social.

Por otro lado, el senador del Partido Popular se ha preguntado quién ha mentido en todo este proceso, si la propia García,  la ex alcaldesa, lo que la inhabilitaría para seguir siéndolo, o el Gobierno de Page “como pago por la complicidad y servicios prestados por la ya consejera cuando siendo alcaldesa de Torrejón del Rey permitió y ayudó a cerrar  un colegio público en uno de los municipios más grandes y con más expansión de la provincia de Guadalajara, Torrejón del Rey, poniéndose del lado de su partido y en contra de los intereses de sus vecinos”.

Visto 748 veces