El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha apuntado que este acto surge porque las víctimas “están cansadas, decepcionadas y dolidas ante la situación que están viviendo”. Este colectivo denuncia que el Gobierno socialista y comunista de Pedro Sánchez “les ha traicionado”.
En este sentido, el responsable provincial ha recordado que el Gobierno no ha modificado la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las víctimas del terrorismo, “que está en un cajón desde 2018” y del que urge para acabar “con las deficiencias técnicas en la ley que provocan desamparo en las víctimas del terrorismo”. Tampoco han modificado la Ley para sancionar a las corporaciones locales que permitan la celebración de actos de recibimiento y homenaje a los condenados por delito de terrorismo.
Por todo ello, Castillo ha criticado que Sánchez “haya reconocido a los herederos del brazo institucional de ETA” como socios de Gobierno y pacte con ellos las principales políticas del país, “blanqueando su pasado y usando los instrumentos del Estado”
Castillo ha reprochado al Gobierno socialista que priorice las peticiones de Bildu, “denigrando a todas las víctimas del terrorismo” con el único objetivo de seguir en La Moncloa”.
Igualmente ha recordado que Sánchez está llevando a cabo una política de acercamiento de todos los presos etarras a cárceles a menos de 400 km del País Vasco y al 50 % al País Vasco. Otro acto deleznable, ha aseverado, es que Sánchez y Marlaska hayan flexibilizado la clasificación penitenciaria a los presos etarras y que hayan materializado la transferencia de prisiones cediendo la gestión de las mismas al Gobierno Vasco.
En definitiva, todas estas acciones del Gobierno social comunista de España demuestran “el olvido y la traición que están llevando a cabo a todas aquellas personas que desgraciadamente han sido víctimas del terrorismo”, ha zanjado.