La presidenta provincial, Ana Guarinos, el vicesecretario de Organización, Alfonso Esteban, y la coordinadora provincial, Marta Abádez, presentan el programa para recoger las propuestas. La presidenta provincial, Ana Guarinos, el vicesecretario de Organización, Alfonso Esteban, y la coordinadora provincial, Marta Abádez, presentan el programa para recoger las propuestas.

El PP de Guadalajara pone en marcha su estrategia de consultas al afiliado

El Partido Popular de Guadalajara se pone manos a la obra para colocar al afiliado en el centro de la acción política. A partir de ahora, la sede permanecerá abierta para que los afiliados y simpatizantes puedan plantear sus propuestas y, entre todos, construir un proyecto de futuro para Guadalajara y la región. Se hará a través de Mesas de Trabajo en las que se abordarán las materias relacionadas con cada una de las Consejerías: Educación-Cultura-Deportes, Sanidad, Bienestar Social, Economía-Empresas-Empleo, Hacienda-Administraciones Públicas, Agricultura-Medio Ambiente-Desarrollo Rural y Fomento.

Junto al vicesecretario de Organización, Alfonso Esteban; y a la coordinadora provincial de las Mesas de Trabajo del PP de Castilla-La Mancha, Marta Abádez, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha explicado los detalles de este método de trabajo, con el que se pretende poner al ciudadano “en el centro de la acción política” del Partido Popular, siguiendo así los planteamientos del nuevo líder regional de la formación, Paco Núñez. “Su prioridad, y la de nuestro partido, es trabajar desde la cercanía, conociendo la realidad y las necesidades de esta tierra, las inquietudes y deseos de los guadalajareños y de los castellano-manchegos, para entre todos, de abajo a arriba, elaborar un proyecto de futuro sólido, que consiga dejar atrás el periodo de abandono y decadencia que hemos sufrido con el bipartito Page-Podemos”, ha subrayado Guarinos.

Para ello será fundamental el trabajo en equipo, de manera que a partir de ahora, y hasta el mes de enero,  en la sede provincial del PP se convocarán las distintas mesas de trabajo abiertas para  recoger todas las propuestas que quieran hacer llegar los afiliados y simpatizantes. “Ellos saben de primera mano, desde la calle, lo que necesita la sociedad guadalajareña, y en el Partido Popular queremos que ellos sean protagonistas y partícipes en primera persona de nuestra acción política”, ha asegurado la presidenta del PP, apuntando que del trabajo de las próximas reuniones saldrán las líneas maestras el programa electoral con el que los populares se presentarán a los próximos comicios autonómicos y municipales.

Además de las mesas sectoriales, Guarinos ha señalado que el partido seguirá con su trabajo de proximidad en la provincia a través de las reuniones comarcales con alcaldes y concejales que se han venido desarrollando durante toda la legislatura, y a través de la ruta social.

Sobre las reconstrucciones mamarias

Ana Guarinos también se ha referido a la falta de cirujanos plásticos para realizar reconstrucciones mamarias a pacientes de cáncer, es un problema muy grave, que cada vez afecta a más mujeres en Guadalajara y en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el PP de Guadalajara, su presidenta, Ana Guarinos, exige a Page una solución inmediata.

“El jefe del Ejecutivo regional no puede seguir mirando para otro lado mientras haya una sola mujer que sufre porque, después de llevar tres años  esperando para someterse a la reconstrucción  mamaria, ahora le dicen que esa espera es indefinida, porque hace ya más de un año que en Castilla-La Mancha no se llevan a cabo las intervenciones por el método ‘Colgajo de Diep’, por falta de cirujanos”, ha denunciado en rueda de prensa Guarinos, que desde hace mucho tiempo viene reclamando a Page que tome medidas urgentes.

A las más de veinte afectadas de la provincia de Guadalajara, se suma ahora  una nueva denuncia de ocho mujeres de Talavera de la Reina, pidiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha  que se retomen estas reconstrucciones (las únicas posibles para mujeres que han sido sometidas a tratamientos de radioterapia).

Guarinos, que ha expresado su profunda preocupación por una situación que califica de “insostenible”, ha vuelto a exigir la contratación inmediata de los cirujanos necesarios para hacer este tipo de intervenciones con todas las garantías, o, entretanto, derivar a las pacientes a los hospitales de Madrid en los que sí realizan estas operaciones.

“Lo de hacer reuniones con un grupo de expertos es una tomadura de pelo, porque los expertos no hacen intervenciones quirúrgicas. Lo que hay que hacer es contratar cirujanos que las puedan hacer”, ha insistido Guarinos, en relación a la postura mantenida por el Ejecutivo, que rechazó en las Cortes regionales la  propuesta del Grupo Parlamentario Popular para dar una solución inmediata al problema de las reconstrucciones mamarias en Castilla-La Mancha.

Visto 401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.