El PP en defensa de las Diputaciones "imprescindibles e irrenunciables"

El PP en defensa de las Diputaciones "imprescindibles e irrenunciables"

El Comité Ejecutivo del PP de Guadalajara ha aprobado  una resolución en defensa de las diputaciones y del mundo rural en la que muestra “su total apoyo a la labor y actividad desarrolladas por estas Instituciones, y a los servicios prestados por las mismas a lo largo de sus más de 200 años de existencia, especialmente en provincias como Guadalajara donde la inmensa mayoría de sus municipios son menores de 1.000 y por tanto dependen fundamentalmente de los servicios que les presta la Diputación Provincial”.

Para el Popular de Guadalajara, proponer su eliminación como se ha planteado en las últimas semanas, supone un ataque frontal al mundo rural y al municipalismo, y especialmente a los pequeños y medianos pueblos de la provincia de Guadalajara y de toda España que se mantienen en gran medida gracias a las diputaciones provinciales, y que con su supresión les llevaría a su más que posible desaparición.

Además reconoce la labor de las diputaciones en la coordinación territorial, de auxilio a los pequeños y medianos municipios, de prestación de servicios de primera necesidad que no podrían proporcionar muchos municipios por sí solos, de impulso de actuaciones complementarias en temas de competencia municipal, de asistencia económica, jurídica, técnica, cultural, social, etc., etc., ha sido fundamental para el mantenimiento de la vida en nuestros pueblos y en el mundo rural.

La resolución,  concluye reafirmando la defensa que el Partido Popular de Guadalajara realiza de la actividad y trabajo que desarrollan las Diputaciones Provinciales, “de los servicios esenciales que realizan en apoyo y ayuda a miles de municipios de España y del mundo rural, y de todas las personas que han trabajado y trabajan para hacer de la Diputación Provincial una Institución que en la provincia de Guadalajara es imprescindible e irrenunciable, y que si no existiera habría que inventarla”.

Pactos de Gobierno y Presupuestos regionales 

Además de esta resolución el Comité del PP abordó la situación de los pactos de Gobierno y los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara, aboga por una solución “sensata” para España “que sería gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos presidido por Mariano Rajoy”.

Por otro lado Guarinos calificaba como “gran mentira” los presupuestos regionales de Page y de Podemos. “Page ha demostrado que no sabe hacer un presupuesto en tiempo y forma, y que cuando lo hace es incapaz de hacerlo bien”, al tiempo que señalaba que la situación es “especialmente sangrante para Guadalajara”, pues no se ha presupuestado nada para el comienzo y desarrollo de las obras del campus universitario de Guadalajara. "Se va a limitar a adquirir los terrenos, algo que ya estaba contemplado en el protocolo firmado por María Dolores Cospedal y que era de obligado cumplimiento antes del 31 de marzo, pero nada más”, subrayó Guarinos.

Visto 692 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.