Imprimir esta página
El PP exige a Page “actuaciones urgentes que acaben con las largas listas de espera sanitarias”

El PP exige a Page “actuaciones urgentes que acaben con las largas listas de espera sanitarias”

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Guadalajara, ha abordado los diferentes problemas por los que atraviesa la sanidad en nuestra provincia, lamentado el “caótico” estado en el que se encuentra la misma y exigiendo a Emiliano García Page el cumplimiento “inmediato” de todas las promesas que ha realizado a la provincia de Guadalajara en el ámbito sanitario desde que es presidente del gobierno regional y que después de dos años y medio de gobierno todavía no ha cumplido.

Durante la reunión constitutiva de la Comisión, en la que ha sido elegido presidente Carlos Feito, y secretario Roberto Narro, se ha podido constatar el profundo malestar de los profesionales y usuarios de la sanidad de Guadalajara por el sistemático incumplimiento de las promesas de Page y por el empeoramiento de los servicios. La Presidenta del PP, Ana Guarinos, ha resumido las intervenciones que se han sucedido en la reunión en  que “la sanidad de nuestra provincia nunca ha estado peor que durante estos dos años y medio de Page y Podemos” y ha asegurado que es “inadmisible” que trate así a esta provincia.

“Emiliano García Page y sus socios de Podemos están jugando continuamente con la salud de los guadalajareños. Page ha prometido la ampliación del hospital, pero las obras siguen paralizadas; ha prometido los centros de Salud de Cifuentes y de Azuqueca de Henares, pero no han invertido ni un céntimo de euro; no les basta tampoco con el martirio al que someten todos los días a las personas que acuden al Hospital y que no encuentran un lugar para aparcar porque no han sido capaces de abrir el parking prometido; el Hospital se encuentra en un lamentable estado de mantenimiento, y con las listas de espera intentan engañarnos día sí y día también, ya que ocultan la realidad de las personas que tienen que esperar más tiempo para ser atendidas, especialmente para ser intervenidas, así como la realidad de los miles de pacientes que no están en listas de espera porque el gobierno regional los ha sacado, maquillando y falseando los verdaderos datos de las mismas”.

Respecto a las obras de ampliación del Hospital, Guarinos reconoce que se quedó “perpleja” cuando el jueves escuchó decir al consejero de Sanidad que las obras del Hospital estaban avanzando. “El gobierno social comunista que tenemos en Castilla-La Mancha y que preside Page debe creer que los guadalajareños somos unos ignorantes, porque de otra manera no se entiende que afirme estas cosas cuando cualquiera que acuda al Hospital puede comprobar que allí no se mueve una grúa o un ladrillo desde hace mucho tiempo”.

Aumenta el tiempo que un guadalajareño tiene que esperar para ser intervenido quirúrgicamente

El tema de las listas de espera se ha abordado con preocupación. “No se puede jugar así con las personas. Es inadmisible que una persona que tenga que ser intervenida en el Servicio de Traumatología tenga que esperar más de 6 meses, concretamente 190 días, cuando en el mes de junio de 2015, el último mes de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, esa espera era de 70 días”, ha resaltado Guarinos.

Se ha expuesto también que, en Cirugía General, por ejemplo, en junio de 2015 el tiempo de espera era de 74 días y hoy con Page esa espera es de 175 días. En Cirugía Maxilofacial esa espera ha pasado de 102 días a 215; en Cirugía Plástica ha aumentado de 77 días en junio de 2015 a 277 –un 260% más- y en el servicio de Oftalmología, por ejemplo, se ha pasado de 77 días a 111 en la actualidad.

Así mismo se han abordado otras cuestiones relacionadas con la Atención Primaria, con Salud Pública y con las asociaciones de pacientes.

Para Guarinos existe dejadez y abandono de Page con la Sanidad de Guadalajara, lo que “es un ejemplo más de que esta provincia no le importa nada y del abandono al que siempre nos ha tenido y nos tiene sometidos a los guadalajareños”  Al tiempo lamenta la “persecución constante” hacia Guadalajara “por parte de un presidente que ha demostrado que solo le preocupa mantenerse en el sillón que no ganó en las urnas y que retiene gracias al apoyo de los que defienden referéndums ilegales y alientan permanentemente la ilegalidad y la vulneración del orden constitucional”.

Para concluir le ha pedido a Page que “se deje de anuncios y de preocuparse por sí mismo, y que se ponga a trabajar en la defensa de los intereses y de la salud de los guadalajareños, cumpliendo, entre otros, el convenio sanitario que firmó Cospedal y que él y Podemos llevan dos años y medio incumpliendo, obligándonos de nuevo a hacer turismo sanitario por la región cuando tenemos al lado los hospitales de la vecina comunidad de Madrid”.

Visto 600 veces

Artículos relacionados