×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

De izquierda a derecha Ángel García, Francisco Úbeda y Juan Carlos Martín De izquierda a derecha Ángel García, Francisco Úbeda y Juan Carlos Martín

El PP pide conocer el Plan de Inversiones de la Mancomunidad Aguas del Sorbe

El Partido Popular de Guadalajara denuncia la “dejadez y abandono" por parte del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y también quieren conocer el Plan Estratégico de Inversiones. Piden la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para que expliquen por qué se ha retirado de mutuo acuerdo la demanda que había interpuesto el Ayuntamiento de Azuqueca contra la MAS, por la subida del agua, ya que sospechan que esto obedece a criterios políticos. Finalmente denuncian la falta de criterio en la licitación pública para la contratación de una empresa de comunicación.

“Nos gustaría que el presidente de la MAS dedicara más tiempo como presidente y sobre todo que mejore el trato que recibimos los vocales en las asambleas, ya que en la última, no nos contestó a muchas de las preguntas que le hicimos”, apuntó el vocal popular en la MAS por el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín,  y recordó que los vocales son la representación de los vecinos y vecinas de los diferentes municipios.

También reclamó mas inversión para la primera conduccion. "El presupuesto de esta tubería es de 1.600.000 euros y a día de hoy sólo se han gastado 5.000, invertidos en el robot 'Nautilus' que es algo muy importante, pero no es la panacea, nos gustaría saber qué más se tiene pensado hacer”, apostilló el vocal de Alovera. Con respecto a la tercera conducción Juan Carlos Martín denuncia falta de información, “no sabemos nada, si se ha pensado coger subvenciones de Fondos Europeos o existe un plan de financiación, nos gustaría que todo esto nos fuese comentado en las Asambleas que es donde se debe hacer”.

Finalmente, Juan Carlos Martín pidió que se abone la deuda del Ayuntamiento de Marchamalo a la MAS, con una negociación vía convenio como se hizo en el caso de Alovera, "o por cualquier otro medio que consideren oportuno, para que todos los municipios estén al día en sus pagos".

Ángel García, concejal del PP en Guadalajara y también vocal de la MAS, recordó que hace cerca de tres años el Ayuntamiento de Azuqueca denunció a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe por una subida del precio del agua,  que pasó de 0,12 a 0,16 euros. No comprende como ahora y de mutuo acuerdo, ambas partes han decidido retirar la querella de los tribunales, "me parece indignante, pues la subida estuvo aconsejada por los servicios técnicos de la MAS, y la retirada ahora sólo puede responder a criterios políticos,  porque antes estaba el PP y ahora está el PSOE, y con ella la causa ha quedado sobreseída". García explicaba que los vocales del PP tienen capacidad para pedir la convocatoria una Asamblea Extraordinaria, "y lo vamos a hacer para pedir que se nos explique por qué antes sí y ahora no.”

García también abordó el polémico tema de la conexión de la presa de Beleña con Alcorlo para el suministro agua a Guadalajara. "Un tema que se recuerda sólo en épocas de sequía, aunque es en las épocas de bonanza cuando se abren las compuertas de Beleña y sale gran cantidad de agua río abajo, que beneficiaría más a la provincia desviándola a Alcorlo”,  explicó este concejal y recordó que esa segunda tubería de retorno quedó paralizada por un informe medioambiental negativo.

La última critica de los populares hacia la dirección de la MAS llegaba de la mano del concejal de Guadalajara, Francisco Úbeda, que denunció la licitación del servicio de Prensa y Comunicación que ha hecho el presidente de la MAS. Este concejal explica que tratándose de un contrato menor se puede contratar directamente, sin necesitar una licitación, "ya que el presidente ha acabado decidiendo puesto que no se especificaron cuales son los criterios de valoración, como se señala el Informe de Adjudicación". Con respecto a este tema el Partido Popular formuló varias preguntas que según este concejal no fueron respondidas, “salvo algún insulto por parte del señor presidente”.

Visto 1395 veces