La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Ana Guarinos. La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Ana Guarinos.

El PP pide la dimisión de Page y Bellido por mentir con el trasvase

El Partido Popular ha criticado la autorización por el gobierno socialista de Pedro Sánchez de un nuevo trasvase de 38 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura, y especialmente el consentimiento silencioso y la actitud del Gobierno regional de Page en relación con esta nueva derivación de agua. 

En este sentido, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha recordado la actitud beligerante de Page y los socialistas cuando gobernada el Partido Popular a nivel nacional, lo que contrasta con la actitud sumisa y el silencio cómplice de los socialistas de la región, especialmente los de la provincia de Guadalajara y de responsables como Page y Bellido ante la autorización del nuevo trasvase.  

Esta situación es “la hipocresía hecha realidad” y demuestra que a Page y Bellido nunca les ha importado el agua, ni los municipios ribereños, tan sólo han utilizado el agua como arma arrojadiza cuando es el Partido Popular el que gobierna a nivel nacional, siendo cómplices de una nueva traición cuando es un gobierno socialista el que autoriza un trasvase.

Han bastado sólo dos meses para demostrar sus mentiras y sus engaños: los que prometieron el fin del trasvase, han tardado pocos días en demostrar que todo lo que dicen y prometen en relación con el agua es mentira, y que sólo les interesa utilizar este bien como un arma arrojadiza, por intereses estrictamente electorales y políticos.

Guarinos ha realizado estas declaraciones tras conocer la autorización de una derivación de agua desde la cabecera del Tajo. El acuerdo, adoptado hoy por la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, supondrá un trasvase de 38 hectómetros cúbicos para el mes de julio, el primero aprobado por el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, “después de que a su ministra de Transición Ecológica, y a él mismo, se le llenara la boca asegurando que los trasvases debían ser algo extraordinario y poniendo en duda la continuidad de los trasvases que desde el PSOE tanto han criticado”.

“Al nuevo Gobierno le ha faltado tiempo para hacer lo contrario de lo que predicaban ¿Dónde están ahora Page y Bellido, que tanto han voceado contra el anterior Gobierno de España y tanto alardeaban de que la política del agua iba a dar un giro radical con Sánchez?”, se pregunta Guarinos, asegurando que, una vez más, se pone en evidencia la falta de rigor y de principios de los socialistas, “capaces de defender una cosa y la contraria, según convenga a sus intereses”.

Con todo ello, el Partido Popular lamenta profundamente el daño que “las mentiras de Page y Bellido” están causando especialmente en las provincias de Guadalajara y Cuenca, donde algunos responsables de municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía “se habían creído que con el PSOE llegaría su salvación. Nada más lejos de la realidad, y este nuevo engaño, así lo demuestra”. 

“¿Y ahora qué?, se preguntan desde el Partido Popular, recordando que éste ha sido el único partido que cuando ha gobernado ha defendido una política del agua garantista de la prioridad de la cuenca cedente y de las necesidades presentes y futuras de la cuenca natural. El único partido que ha limitado los trasvases y garantizado el desarrollo y el agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía, fijando por Ley y elevando a 400 hm3 la reserva estratégica de agua por debajo de la cual no se pueden autorizar trasvases.

“Page y Bellido han sido pillados en un nuevo engaño, por el bien de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, tienen que dimitir”, asegura Guarinos, que conoce bien la preocupación de los ribereños y lamenta que “se hayan sentido esperanzados por culpa de las mentiras de los dirigentes socialistas”. Igualmente reclama la necesidad de un Pacto del Agua a nivel Nacional, pacto en el que ya venía trabajando el Partido Popular y que el PSOE parece haber dejado aparcado. 

Visto 216 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.