El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que este miércoles ha visitado el Polígono Industrial del Henares (Guadalajara). El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que este miércoles ha visitado el Polígono Industrial del Henares (Guadalajara).

El PP pide reflejo presupuestario para el desdoblamiento de la CM-101

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page pasará a la historia como el Ejecutivo que en el momento “más difícil, más duro y más complicado” desde la Transición decidió “vetar y cerrar las puertas del Parlamento autonómico al conjunto de la sociedad civil castellano-manchega”.

Así lo ha indicado durante su visita al Polígono Industrial del Henares (Guadalajara), donde ha estado acompañado por la presidenta provincial y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero o el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo.

Núñez ha lamentado que el PSOE, con Page a la cabeza, ha impedido con su voto que empresarios, autónomos, pymes, agricultores, ganaderos o representantes de la sanidad, la educación o el Tercer Sector de Castilla-La Mancha participen en una Comisión de Reconstrucción que permitiese “encontrar la salida al momento en el que nos encontramos” y, así, afrontar la recuperación económica y social de su mano.

El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha incidido en que “nadie lo entiende”, ya que esta actitud demuestra “muy poco espíritu democrático y es poco gratificante”. Por ello, ha aseverado que el PP-CLM seguirá “trabajando y peleando” para que el conjunto de la sociedad civil tenga “mucho peso” en las opiniones para construir “una Castilla-La Mancha de futuro”.

De otro lado, Núñez ha afirmado que es el momento de exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha, ahora que está en fase de redacción de los próximos presupuestos regionales, que cumpla su promesa y proceda al desdoblamiento de la carretera CM-101 y lo haga con un “reflejo presupuestario claro, firme y sólido” que permita certificar que “de una vez por todas” las promesas de Page para Guadalajara “comienzan a cumplirse”.

Por ello, ha añadido que, si el Gobierno cumple esta promesa, el PP-CLM “lo valorará positivamente”, pero si no lo hace, ha anunciado que los ‘populares’ presentarán una enmienda a los presupuestos para que se recoja en los mismos.

Igualmente, Núñez ha confiado en que el PSOE cumpla esta promesa “histórica” que es “tan necesaria para la zona”, para conseguir un “crecimiento económico” y para “una apuesta firme por el desarrollo industrial y la conexión de nudos importantes para el desarrollo industrial de la provincia”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha vuelto a reclamar esta infraestructura “esencial” y que es “más que necesaria” para “el progreso y la evolución” de la provincia y de la capital. “No se puede esperar más”, ha dicho Carnicero, al tiempo que ha afirmado que la tramitación administrativa de esta infraestructura debe tener un reflejo económico en los presupuestos de la Junta.

Por último, el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha incidido en que Guadalajara es una de las provincias que “continuamente ha estado olvidada por el PSOE”, siendo este desdoblamiento uno de los proyectos que siempre promete el PSOE en campaña electoral y que, ahora, se hace “urgente” ante la densidad de tráfico que sufre la zona.

Visto 300 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.