El vicesecretario de Acción Política, Román García, afirma que “es lamentable que los socialistas sometan a los ayuntamientos a la incertidumbre e incluso a la ineficiencia de los recursos”. El vicesecretario de Acción Política, Román García, afirma que “es lamentable que los socialistas sometan a los ayuntamientos a la incertidumbre e incluso a la ineficiencia de los recursos”.

El PP reclama un plan riguroso de inversiones en consultorios locales

El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha afirmado esta mañana que la gestión del equipo de Gobierno de la Diputación “sigue siendo un auténtico caos” y “provoca el desconcierto en los alcaldes y en los municipios de nuestra provincia”. En concreto, se ha referido a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno por importe de 610.000 euros para el arreglo de consultorios, en principio a través de un convenio con la Junta de Comunidades.

Hasta el momento, desde el propio Grupo Popular defienden y apoyan la finalidad de esta acción, pero denuncian que hasta la fecha “no se ha firmado ningún convenio con la Junta y es de nuevo la Diputación la que asume toda la inversión de los arreglos en esos 36 consultorios”. Además, ha subrayado que “ni el presidente, ni la diputada competente han podido explicar cuáles han sido los requisitos para determinar los municipios concretos de esta primera fase y los criterios de selección para futuras ediciones”.

Por su parte, el vicesecretario de Acción Política del PP de Guadalajara, Román García, ha apuntado que ante toda esta situación “cargada de desidia”, han sido numerosos los alcaldes que se han puesto en contacto con nosotros y han confirmado “que nadie, ni políticos ni técnicos de la Diputación o el SESCAM, se han dirigido a ellos” y ha recordado que la práctica totalidad de estos centros se encuentran en instalaciones municipales. 

García ha señalado que los alcaldes se han enterado de todo a través de las noticias del Grupo Popular y ha tachado de “lamentable” que una Diputación, que debería ser una administración cercana y a su servicio, “les ninguneé y juegue con los recursos que son para sus ayuntamientos de esta forma”. 

El vicesecretario, además, ha citado el ejemplo de un ayuntamiento que, para su sorpresa, “se verá obligado a perder el dinero que tenía previsto recibir de otra subvención, debido a que, de repente, se ha enterado que será la Diputación quien arregle su consultorio” y que, si hubiese tenido la información oportuna, habría solicitado la subvención para otra necesidad, “que las tiene”. 

Estos hechos, ha dicho García, demuestran “los socialistas someten a los ayuntamientos a la incertidumbre e incluso a la ineficiencia de los recursos. Es otro claro ejemplo del caos que se produce cuando el PSOE toca el dinero público”.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Guadalajara han reclamado seriedad. “Exigimos un plan riguroso de inversiones en consultorios locales de la provincia, basado en criterios objetivos y que tenga en cuenta la situación real de todos ellos, de todos”. 

Igualmente ha reclamado a la Diputación que ofrezca información a los alcaldes, que cuente con ellos, que son quienes mejor conocen la situación de sus pueblos. Y tanto a él como a los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que presten un trato igualitario a todos los municipios, respeto a sus alcaldes y vecinos y que sean veraces, principio que han demostrado no seguir”.

 Finalmente, García ha aprovechado para pedir a Page, que está inmerso en la elaboración de los Presupuestos Regionales para 2022, “que incluya las cantidades necesarias para cubrir las vacaciones del personal sanitario y así no tengamos que ver un verano más la vergonzosa imagen de salas de espera abarrotadas de vecinos mientras que las consultas están vacías de profesionales”, ha zanjado.

Visto 142 veces