×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

El PP recrimina a los municipios de “La Alcarria el Viaje” su separación

El PP recrimina a los municipios de “La Alcarria el Viaje” su separación

El Partido Popular manifiesta su sorpresa al comprobar que durante la pasada edición del Fitur los municipios de Trillo, Torija, Cifuentes y Brihuega, habían reactivado la desaparecida Asociación “La Alcarria el Viaje”, y habían puesto un stand propio en la feria de turismo para promocionar su propio proyecto, independiente del de la Diputación, del centenario del nacimiento de Camilo José Cela y el 70 aniversario del Viaje a la Alcarria.

Ana María González, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Brihuega y senadora del PP ha recordado que la Diputación de Guadalajara, con motivo de este centenario realizará, conferencias, exposiciones, rutas, reformas del museo en Torija, contactos con la RAE, la Fundación Camilo José Cela, con el apoyo de todas las localidades para promocionar el Viaje a la Alcarria y no se explica por qué estos municipios "quieren ir por libre".

Esta portavoz recuerda que el proyecto se presentó por José Manuel Latre, presidente de la Diputación, el 2 de diciembre a los medios de comunicación y el 22 se convocó a todos los concejales y alcaldes de los municipios incluidos en el viaje a la Alcarria para informarles de algunas de las ideas propuestas para este proyecto y trasmitirles la importancia, “de ir todos juntos en este viaje, como una manera eficaz de promocionar a la alcarria como destino turístico a nivel nacional e internacional". También se les insistió en que podían presentar propuestas para insertar en el proyecto.

Ana María González descalificó la separación de estos municipios, de los que dijo que “pretenden hacer un viaje para cuatro” y añadió, en nombre de los portavoces del PP en las localidades de Trillo, Torija, Cifuentes y Brihuega, "no queremos que nuestros Ayuntamientos desarrollen por separado un proyecto individualista y sectario, queremos insertarnos en la propuesta de la Diputación de forma coordinada y conjunta con los demás Ayuntamientos”.

Además esta portavoz del PP en Brihuega, cree que dispersar la oferta turística es un riesgo para los pueblos y se debe apostar por una propuesta coherente con todos los municipios y barrios mencionados en el libro, también denuncia que no tiene sentido duplicar las actuaciones y se pregunta “¿cuánto ha costado el folleto publicado de forma separada por estos cuatro Ayuntamientos?”

Francisco Moreno, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Trillo manifestó que la asociación “La alcarria el Viaje” tiene 12 años de antigüedad y en los cuatro últimos “quedó muerta” por la negativa de Cifuentes y Torija a satisfacer las cuotas que oscilaban entre los 1.500 y 1.800 euros anuales. “Tenemos la duda de si lo que Cela aunó en un libro estas diferencias políticas lo van a disgregar, esa es la cuestión que nos intriga”.

Ana González ofreció públicamente su colaboración. “Estamos a disposición de estos cuatro alcaldes para trasmitir sus propuestas a la Diputación para insertarlas en un proyecto común” y añadió que los portavoces del PP en los cuatro Ayuntamientos van a presentar mociones para solicitar la adhesión al plan de la Diputación y no perjudicar este interesante proyecto. Finalizó su intervención con la duda, “parece que estos alcaldes tiene una intención más sectaria y política, que de promocionar verdaderamente el turismo”.

Visto 1272 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.