A este festejo taurino han asistido el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, la portavoz provincial, María Patricio, el vicesecretario Sectorial, Álvaro Vara, el portavoz del Grupo Municipal Popular en El Casar y también senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, la edil y diputada provincial Marta Abádez, así como concejales populares del Consistorio. A este festejo taurino han asistido el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, la portavoz provincial, María Patricio, el vicesecretario Sectorial, Álvaro Vara, el portavoz del Grupo Municipal Popular en El Casar y también senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, la edil y diputada provincial Marta Abádez, así como concejales populares del Consistorio.

El PP reivindica desde El Casar los festejos taurinos

La portavoz provincial del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha asistido esta tarde a un festejo taurino con motivo de las fiestas de El Casar, donde ha asegurado que este tipo de actos “son parte de nuestro patrimonio cultural, nuestras tradiciones y nuestra cultura” y ha incidido en la importancia que tiene la tauromaquia en la provincia y en la región “por su carácter dinamizador de la economía y por su arraigo en la cultura popular de nuestra tierra”.

En este escenario, la portavoz provincial ha recordado las demandas que desde el propio PP de El Casar, así como otros grupos políticos de este Ayuntamiento, han realizado solicitando que también se incluyera en la programación los tradicionales encierros de la localidad. Patricio, ha lamentado la negativa de la alcaldesa de esta localidad, la socialista Mª José Valle, y ha apuntado que durante este verano han sido muchos los municipios de diferente signo político que han organizado encierros sin ningún tipo de incidentes, en el marco de la pandemia, como pueden ser los de Uceda, Almoguera, Arbancón o Atanzón o los que tendrán lugar en los próximos días en las localidades de Trillo y de Yunquera de Henares.

La portavoz popular ha señalado que la tauromaquia conlleva un volumen económico importante en la provincia, y en la región, que se traduce en la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, significando un modo de vida para muchos de los municipios, por lo que su defensa y mantenimiento se hacen indispensables. Por todo ello, el PP apuesta por la promoción de los toros porque es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de muchos municipios.

A este festejo taurino han asistido el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, la portavoz provincial, María Patricio, el vicesecretario Sectorial, Álvaro Vara, el portavoz del Grupo Municipal Popular en El Casar y también senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, la edil y diputada provincial Marta Abádez, así como concejales populares del Consistorio.

Visto 454 veces