El máximo responsable de la Institución Provincial ha deseado que sea “una jornada de fiesta pero también de dar a conocer nuestro mundo rural en la provincia de Guadalajara que la Diputación apoya y siempre estará del lado de lo que sea bueno para nuestros municipios porque eso será bueno para nuestra provincia”.
Por su parte, el alcalde de Illana ha agradecido el trabajo de la comisión organizadora, de la Asociación de Cazadores, de los responsables en las áreas municipales de Cultura y Deportes, Román García y Rafael Alonso, y de todas las personas que la han hecho posible. Francisco Javier Pérez del Saz detalló la completa programación que incluyeuna carrera de galgos, un ejercicio de tiro de recorrido, una demostración de trabajo de motosierra, exhibición de cetrería y una charla coloquio de un especialista abogado cinegético, entre otras actividades que se sucederán durante todo el día para finalizar con una actuación musical. “Quieroaprovechar la ocasión para decir “sí” al medio rural, y poner de manifiesto esa ley anticaza que se ha aprobado en Castilla-La Mancha que no hace sino perjudicar los intereses del sector primario de la provincia de Guadalajara y de la región de Castilla-La Mancha”.
Durante la visita también ha estado presente la diputada provincial Yolanda Ramírez, la diputada regional de Castilla-La Mancha y presidenta de AMFAR, Lola Merino, y alcaldes y concejales de pueblos de alrededor como Pastrana, Almonacid de Zorita, Albares o Fuentenovilla.