Imprimir esta página
Bellido ha realizado una visita institucional al Consistorio y se ha reunido con el alcalde, Pedro Martínez, quien ha tomado el relevo del fallecido Santos Ballesteros. Bellido ha realizado una visita institucional al Consistorio y se ha reunido con el alcalde, Pedro Martínez, quien ha tomado el relevo del fallecido Santos Ballesteros.

El presidente de las Cortes visita Anguita

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha realizado este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Anguita (Guadalajara), municipio en el que se constituyó la primera Diputación de Guadalajara el 25 de abril de 1813, dando así cumplimiento al mandato de la Constitución de Cádiz de 1812, que establecía que “en cada provincia habrá una diputación llamada provincial para promover su prosperidad".

Bellido ha destacado la importancia de este municipio en el devenir histórico y territorial y se ha referido a Anguita como “puente entre dos de las capitales de la provincia de Guadalajara, como son Molina y Sigüenza”.

El presidente de las Cortes ha enmarcado esta visita en la voluntad del Parlamento de “estar cerca de la ciudadanía y de los municipios para escuchar sus necesidades, atender sus demandas e intentar canalizarlas hacia las administraciones competentes”. Del mismo modo, ha agradecido al actual alcalde de la localidad, Pedro Martínez, su “responsabilidad y compromiso” al hacerse cargo de la Alcaldía tras el fallecimiento hace poco más de un año del anterior regidor, Santos Ballesteros; lo cual, ha manifestado “es una manera también de honrarle y mantener viva su memoria”. Además, ha puesto de manifiesto la dificultad de afrontar una responsabilidad “cuando el tren ya está en marcha” y hacerlo además en un municipio con cinco núcleos de población.

En la reunión que Bellido ha mantenido con el alcalde, ha explicado los beneficios que tiene para municipios como Anguita y sus pedanías la Ley de Despoblación del Gobierno de Castilla-la Mancha, que fue aprobada hace casi un año por unanimidad en las Cortes regionales y que es pionera en España, a la vez que ha comprometido la colaboración institucional para conseguir “reimpulsar Anguita”.

Visto 356 veces

Artículos relacionados