La delegación de Guadalajara ha tenido amplia presencia en un Congreso Regional Socialista marcado por la unidad y a cuya Ponencia Marco se han incorporado sus enmiendas, la más relevante de ellas relativa a las medidas a adoptar para hacer frente al fenómeno de la despoblación. La delegación de Guadalajara ha tenido amplia presencia en un Congreso Regional Socialista marcado por la unidad y a cuya Ponencia Marco se han incorporado sus enmiendas, la más relevante de ellas relativa a las medidas a adoptar para hacer frente al fenómeno de la despoblación.

El PSOE de Guadalajara refuerza la unidad en el 12º Congreso Regional del PSOE

Una delegación compuesta por más de un centenar de delegados y observadores del PSOE de Guadalajara participan este fin de semana en el 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE, el cual se celebra en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo. Un Congreso que está destacando por la unidad en torno a la actual ejecutiva regional que volverá a encabezar Emiliano García-Page, y en el cual se ha aprobado una nueva ponencia marco en la que el PSOE de Guadalajara ha presentado una enmienda referente a la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha que ha sido aprobada por unanimidad.

La delegación de Guadalajara, formada por 70 personas, ha sido encabezada por la exministra Magdalena Valerio, junto con el secretario provincial, Pablo Bellido, y más de 70 observadores que han participado en la inauguración del mismo y en los talleres programados durante la tarde.

En su intervención durante el Congreso, Bellido ha hecho referencia a las buenas cifras que arroja la recuperación económica de la región una vez superado el periodo más duro de la pandemia, “Castilla-La Mancha está en clara recuperación, como el conjunto del país, gracias a los avances de la ciencia, al esfuerzo en vacunación, las decisiones de los Gobiernos y al esfuerzo extraordinario del sector sanitario, y ahora toca recuperar la ilusión en este Congreso, que va a marcar la agenda del futuro de nuestra región”, una predicción basada en que “nuestra fuerza está en la unidad y en anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a cualquier otro. Mientras nosotros utilizamos nuestro partido para beneficiar a Castilla-La Mancha, mientras otros utilizan la región para favorecer sus intereses de partido”.

En su valoración del balance de la actual ejecutiva, Bellido afirmó sobre los resultados obtenidos en las últimas elecciones que “no se pueden mejorar”, comparando la representación obtenida por el PSOE en 2019 para las Cortes regionales con el resultado de Felipe González en las elecciones de 1982, “entonces se logró un registro casi inigualable, el 57% de los diputados y diputadas en el Congreso, lo mismo que tenemos ahora en las Cortes de Castilla-La Mancha, y eso es producto de un trabajo de equipo”, ha aseverado, “por eso hay que darle las gracias al Gobierno Regional, a los alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas, al grupo parlamentario y al trabajo de la Ejecutiva. En definitiva, esto es gracias a la unidad y al éxito del liderazgo”.

En ese papel de líder socialista, Bellido destaca el bagaje de Emiliano García-Page, “es un liderazgo basado en la inteligencia, la bondad, el carisma, la defensa de los servicios públicos, de la igualdad entre hombres y mujeres, entre lo rural y lo urbano, entre las personas mayores y las jóvenes. En definitiva, un proyecto basado en la solidaridad, la cohesión y la igualdad”.

El PSOE de Castilla-La Mancha y de Guadalajara ante la sociedad

Por otro lado, Bellido también hizo referencia al posicionamiento sociopolítico del PSCM, en ocasiones divergente con otras tendencias socialistas, “yo no sé si somos demasiado rojos o deberíamos ser más azules, si deberíamos ser más utópicos o más pragmáticos, lo que sí sé es que cuando alguien necesita de la administración porque tiene una enfermedad, un problema económico o necesita que su hijo estudie, cuando necesita mirar a su Gobierno, lo que quiere es que ahí esté el PSOE y Emiliano García-Page al frente, y eso es lo que más importa”, ha asegurado, recordando que “el esfuerzo de solidaridad que hace la sociedad solo es posible a través de las decisiones políticas de un Gobierno, cuando decide que debe invertir en las personas para que tengan una calidad de vida óptima, y por eso es por lo que estoy aquí, y por lo que creo que debemos seguir trabajando”.


Como conclusión, Bellido mira hacia el futuro inmediato del PSOE, subrayando que su principal objetivo será “seguir trabajando, escuchando a la gente y siendo moderados, sabiendo que además de defender nuestras ideas tenemos que saber incorporar las de los demás, estando atentos a lo que demanda la sociedad”, razón por la cual anuncia que “desde el PSOE vamos a trabajar mucho, a esforzarnos mucho y espero que consigamos el éxito, que no es ganar las elecciones, sino conseguir mejorar la vida de la gente”.

Visto 248 veces