La portavoz del PSOE en Villanueva de la Torre, Sara Martínez pedirá explicaciones a Vanessa Sánchez en un pleno extraordinario. La portavoz del PSOE en Villanueva de la Torre, Sara Martínez pedirá explicaciones a Vanessa Sánchez en un pleno extraordinario.

El PSOE denuncia que la alcaldesa de Villanueva da subvenciones sin procedimiento

Las entregas de subvenciones “sin la existencia de una ordenanza reguladora”, los gastos “desmesurados” en dietas por parte del equipo de Gobierno y la falta absoluta de información y transparencia son los motivos por los que el Grupo Socialista en Villanueva de la Torre solicitará un pleno extraordinario para que la alcaldesa de Podemos, Vanessa Sánchez, explique lo que a juicio de la portavoz del PSOE, Sara Martínez, “son graves irregularidades en la gestión municipal”.

Martínez ha denunciado que la propia alcaldesa “está ejecutando un sinfín de gastos que son en el fondo subvenciones y ayudas tramitadas sin procedimiento legal alguno”. Y esta gestión, según la portavoz del PSOE, atenta contra “los principios básicos de publicidad, transparencia y libre concurrencia” y supone que la alcaldesa de Podemos “reparta dinero a su libre albedrío, de una manera caciquil y con el objetivo claro de comprar voluntades”.

Sara Martínez ha explicado que solo en el último pleno se han reconocido 20.000 euros en gastos abonados sin control, que “Vanessa Sánchez convalida ella misma con su firma”, a pesar de los reparos de los propios funcionarios. “No seré yo quien califique jurídicamente estos hechos, para eso están los jueces, pero esto es, como poco, una práctica irregular que la alcaldesa debe explicar”, ha añadido.

La portavoz de los socialistas en Villanueva invita a Podemos “a que reflexione sobre lo que sucede en el municipio antes de llevarse de gira a Vanessa Sánchez por toda la región ya que no se puede presumir de gobierno del cambio siendo peor que el Partido Popular, que es con quien pacta”.

Crecen las dietas mientras se recorta en servicios básicos

Martínez ha lamentado que la mala gestión de Podemos “haya llevado al Ayuntamiento a superar el techo de gasto y a tener que recurrir a un plan de ajuste que va a suponer importantes recortes, mientras no se recorta en dietas un solo euro”.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha criticado que la partida de productividad para personal funcionario crezca cada año, superando ya los 60.000 euros y que tampoco se haya recortado en dietas, gastos de representación y de locomoción donde Vanessa Sánchez ha gastado más de 15.000 euros. “Esto supone que suma a su salario más de 1000 euros mensuales en un claro ejemplo de despilfarro”, ha matizado.

Sánchez expulsa a Villanueva de la red de Ciudades Amigas de la Infancia 

La alcaldesa de Podemos “ostenta también el glorioso honor de haber perdido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia por su autoritarismo y su completa falta de previsión”. 

Según ha explicado Sara Martínez, ha perdido esta mención después de “despreciar el trabajo y la ayuda de los grupos de la oposición”. Sobre este asunto, la portavoz socialista ha insistido en que desde principios de año la oposición propuso un Pacto Local por la Infancia desde el que trabajar en estas políticas y también en la renovación del sello, aunque los plazos vencieron y Vanessa Sánchez “no llegó a presentar ni un solo papel”.

En este sentido Martínez lamenta que el equipo de Podemos insista en no escuchar y no aceptar nunca la mano tendida del PSOE por el interés general de Villanueva. “La alcaldesa hace lo que quiere y como quiere, gobernando tan solo con dos concejales de trece y culpando de todo a la oposición, y este es el triste resultado que pagamos todas las vecinas y vecinos del pueblo”.

Visto 1736 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.