×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

El PSOE no presentará una moción de censura en Alovera

El PSOE no presentará una moción de censura en Alovera

“Nosotros no vemos una moción de censura, no vamos a participar, porque todos los grupos a excepción de Alternativa y PP, tenemos dos concejales, por lo cual, en nuestro caso no nos lo planteamos. La situación es muy complicada, y la única solución que veo es que la alcaldesa deje de convertir los plenos en un espectáculo bochornoso y de cocinarse sus propios asuntos sin hablar con nadie”. Así de firme se expresó el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alovera.

Este portavoz se llama Ángel Mora, que junto con la concejal también socialista, Antonia Recuero, han comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede del PSOE, para explicar las razones por las que este martes apoyaban la moción de reprobación a la alcaldesa, Purificación Tortuero, presentada conjuntamente por todos los grupos de la oposición, incluido Ciudadanos, partido que permitió su investidura tras las elecciones municipales.

La reprobación ha salido adelante aunando los votos de partidos tan dispares como el PP, Ahora Alovera, Ciudadanos y el propio PSOE, después de que la alcaldesa haya envuelto al Ayuntamiento en un asunto de espionaje a un funcionario municipal, encargado por ella y pagado con fondos públicos. Mora ha querido puntualizar que desde el grupo socialista, al contrario que otros partidos presentes en el pleno, “no hemos querido hacer declaraciones hasta que no se aclarara este asunto, porque teníamos confianza en que hubiera alguna solución, pero lo único que hace es empeorar”. “La alcaldesa no solo no cuenta con la oposición para nada, sino que cuando pedimos explicaciones no responde o lo hace con evasivas, como lo ha hecho en el pleno del martes, en el que planteamos su reprobación y mostró su misma actitud caciquil”, ha declarado el portavoz socialista, que recordó que “Tortuero no tiene los apoyos suficientes para gobernar sola, pero utiliza el ayuntamiento como si fuera su Reino de Taifas, y eso tiene que cambiar”.

Como reflejo de esta situación, la votación conjunta de los partidos de la oposición ya se ha producido dos veces, “consecuencia directa de su falta de diálogo”, que ha llevado “a que el equipo de gobierno ni siquiera tenga representación alguna en órganos colegiados”, algo que carece de importancia comparado con “el desgobierno que están sufriendo los vecinos de Alovera ante el bloqueo institucional que se produce a consecuencia de su actitud”.

Durante el pleno en el que se presentó la moción conjunta de reprobación, la actitud de la alcaldesa fue algo que el portavoz socialista no ha dudado en calificar como “espectáculo bochornoso”, según este edil, “ella partió la moción en dos, en primer lugar contestó la concejal Dolores Trigo, que lo que hizo fue responder a la moción de Ciudadanos, que había sido previamente retirada, en un segundo turno intervino la alcaldesa que respondió también a la moción retirada, o sea nada de nada”.

Para solucionarlo, el grupo socialista de Alovera pide a la alcaldesa, Purificación Tortuero, “un cambio de actitud y que se dedique a trabajar en representación de todos los aloveranos, también de los que no le han votado, que son la amplia mayoría”, para lo que propone diálogo y consenso con los grupos de la oposición.

Visto 1128 veces