El PSOE paraliza el proceso de primarias en Azuqueca de Henares

El PSOE paraliza el proceso de primarias en Azuqueca de Henares

El PSOE de Guadalajara comunica  que el Proceso de primarias está paralizado en Azuqueca de Henares  hasta que se clarifiquen las dudas surgidas en torno al censo de militantes de la Agrupación Local azudense.

Lo hace en el último párrafo de una nota de prensa con la que da cuenta de que el Comité Organizador de Primarias ha comunicado a la militancia de la Agrupación Municipal de Guadalajara el calendario para desarrollar este proceso de elección de candidato o candidata a la Alcaldía de Guadalajara capital. Esta comunicación constituye el arranque efectivo de dicho proceso de primarias.

Las precandidaturas tendrán que presentarse los días 24 y 25 de noviembre. Tras el proceso de validación y proclamación oficial de candidaturas, en caso de haber más de una, la jornada de votación de los militantes se celebrará el 15 de diciembre.

En virtud de los estatutos federales del PSOE, la elección de candidatos a las elecciones municipales se realiza mediante proceso de primarias entre toda la militancia socialista en localidades con más de 20.000 habitantes, por lo que en la provincia de Guadalajara este procedimiento se aplica únicamente en la capital y en Azuqueca de Henares. Como en Azuqueca de Henares el PSOE gobierna, se a de dar la condición además de que las primarias las soliciten la mitad más uno de los miembros de la agrupación municipal en cuestión.

En el censo de Azuqueca existían 168 afiliados y ahora han aparecido otro 50 directos (afiliados ante la Comisión Ejecutiva Federal) que son los que cuestiona la dirección provincial del PSOE, pidiendo aclaraciones a Ferraz, sobre si estaban afiliados en tiempo y forma.

Visto 721 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.