Hoy viernes el lugar elegido fue la estación de Renfe de Azuqueca de Henares que da servicio tanto a los vecinos de esta localidad como a los de los municipios de la zona como Alovera, Quer o Villanueva de la Torre. Hoy viernes el lugar elegido fue la estación de Renfe de Azuqueca de Henares que da servicio tanto a los vecinos de esta localidad como a los de los municipios de la zona como Alovera, Quer o Villanueva de la Torre.

El PSOE prosigue con su campaña informativa sobre el abono transporte gratis

El PSOE prosigue con su campaña informativa sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público. Si ayer se elegía Guadalajara para dar a conocer la gratuidad de los abonos de Renfe para los trayectos de Cercanías y media distancia, hoy viernes el lugar elegido fue la estación de Renfe de Azuqueca de Henares que da servicio tanto a los vecinos de esta localidad como a los de los municipios de la zona como Alovera, Quer o Villanueva de la Torre. “Más de 10.000 personas nos desplazamos a diario a la Comunidad de Madrid ya sea para estudiar o para trabajar y, por eso, esta medida es tan beneficiosa para nuestros vecinos”, ha subrayado el alcalde socialista azudense, José Luis Blanco.

La gratuidad de este servicio estatal es una realidad desde ayer jueves, aunque los usuarios del mismo han podido ir adquiriendo este abono desde el pasado 24 de agosto. Su adquisición se puede llevar a cabo durante los cuatro meses de vigencia de esta medida y se podrá realizar tanto desde la web de Renfe, su APP, las máquinas auto venta o en las propias estaciones, permitiendo su utilización en todo el núcleo de Cercanías de Madrid en el que están integradas las estaciones de Guadalajara y Azuqueca de Henares. Tendrán una validez hasta el próximo 31 de diciembre. “Esta medida supondrá un ahorro de más de 500 euros a las familias en estos cuatro meses que va redundar en mejorar su calidad de vida”, ha indicado el propio Blanco.

El regidor azudense, además, quiso poner en valor esta iniciativa señalando que ya es una cifra más que notable la de vecinos las que se han adherido a la misma dado el elevado volumen de uso que tiene este servicio público en la localidad. “Es una de las medidas más potentes que se pueden tomar por parte del Gobierno de España para mejorar la movilidad, para luchar contra el cambio climático y para ayudar a la ciudadanía”, ha reconocido José Luis Blanco.

Por último, además, ha recordado que años atrás ya se tomó la decisión desde el Ayuntamiento de Azuqueca de establecer la gratuidad del servicio de transporte urbano. “Ha supuesto que se haya multiplicado por cinco la utilización de los autobuses lo cual significa una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuimos, junto con el Gobierno de España, a la mitigación de los efectos por el cambio climático”, ha concluido. 

Visto 392 veces