El diputado en el Congreso, Pablo Bellido, y el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, registran una Proposición no de Ley sobre este proyecto, que se debatirá en el Comisión de Seguridad Vial. El diputado en el Congreso, Pablo Bellido, y el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, registran una Proposición no de Ley sobre este proyecto, que se debatirá en el Comisión de Seguridad Vial.

El PSOE reclama la glorieta de acceso desde la N-320 a Caraquiz 

El diputado del PSOE de Guadalajara en el Congreso y secretario general de este partido, Pablo Bellido, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para urgir al Gobierno de Mariano Rajoy que construya una glorieta en el punto kilométrico 326 de la N-320 para facilitar el acceso a la urbanización Caraquiz, en la localidad de Uceda. El alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, acompañó a Bellido a registrar esta solicitud, que se debatirá en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso.

Bellido ha subrayado “la lucha que está manteniendo el alcalde de Uceda para conseguir que este punto negro deje de serlo, y que los vecinos y vecinas que lo utilizan a diario puedan pasar por allí sin miedo”. De hecho, el Ayuntamiento ya se ha dirigido en repetidas ocasiones al Ministerio para reclamar la glorieta, aunque no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria hasta el momento.

Ante esta falta de atención, los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, tanto el propio Bellido como la senadora Riansares Serrano, están trasladando al Gobierno de Rajoy la reivindicación del alcalde. Así, además de la PNL registrada ahora, el diputado socialista formuló el pasado mes de noviembre una pregunta sobre el estado en que se encuentra el proyecto de construcción, a la que el Gobierno ha respondido que se encuentra aún en fase de redacción, pese a que el expediente de información pública y definitiva del trazado se formalizó hace más de un año. También a instancias del alcalde se han planteado iniciativas en el Senado. 

“Consideramos que mejorar la circulación del tráfico en el acceso a Caraquiz debe ser una prioridad que no admite más demoras, porque continuamente se están produciendo accidentes que podrían evitarse con la construcción de la rotonda. Queremos que nuestros vecinos y vecinas se sientan más seguros, y vamos a seguir reclamando ante el Ministerio por todos los medios a nuestro alcance para que ese deseo sea una realidad lo antes posible”, ha asegurado Alonso. 

Más de 6.000 vehículos circulan a diario por este cruce –regulado ahora por un “stop”–, con un peligro evidente tanto para los conductores como para los viandantes. El diputado socialista ha explicado que los frecuentes accidentes “hacen inaplazable la actuación del Ministerio de Fomento, que es el titular de la vía, con el objetivo de evitar que sigan ocurriendo”. 

Por eso, la PNL reclama al Ministerio “una solución inmediata y definitiva al problema de esta intersección”, y reitera que la mejor solución sería la construcción de una glorieta, tal como están reclamando los vecinos y vecinas de Caraquiz, el propio Ayuntamiento de Uceda y todos los usuarios de esta vía. En todo caso, subraya que deben tomarse medidas “en el menor tiempo posible, pues cada día que pasa el tráfico es mayor, con el consecuente riesgo que entraña”. 

 

Visto 1045 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.