El PSOE tumba en Torrejón del Rey la moción de la oposición para paralizar el cierre del instituto

El PSOE tumba en Torrejón del Rey la moción de la oposición para paralizar el cierre del instituto

El PP, Cs, Vox y Contigo han presentado una propuesta para que “el equipo de Gobierno pase de la promesa electoral a la acción y muestre de forma pública su apoyo a los padres y madres del CEIP Señorío de Muriel e inste a la Consejería de Educación a que ponga en marcha la construcción del edificio para el nuevo IESO” ha explicado José Ángel Vázquez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

Vázquez ha recordado que "en elecciones ya dijeron que el instituto se iba a hacer pero la realidad es que el tiempo va pasando y no tenemos noticias de él, y el caos educativo va creciendo". En la moción propuesta por todos los grupos de oposición se insta a la Consejería de Educación a que todas las obras o reformas en los centros educativos se hagan cumpliendo la normativa vigente según las especificaciones recogidas en el RD 132/2010, así como las recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

El edil de la formación naranja ha indicado que "lo que se pide en esta moción es muy sencillo, queremos que el equipo de Gobierno cumpla con sus promesa electoral, exija a la Junta un Instituto en condiciones, y nos garantice que nuestros alumnos no van a estudiar en barracones", y ha añadido que "esta moción simplemente busca defender los intereses del municipio frente al oscurantismo y la falta de transparencia de la Junta". Sin embargo, para la formación naranja el PSOE local se ha declinado por "anteponer su ideología y sus siglas al interés general".

Finalmente, el portavoz el grupo municipal de Cs ha concluido que "consideramos que la única opción que garantiza la calidad de la educación a los niños de nuestro municipio y de la comarca es la creación de un nuevo edificio IESO que tenga capacidad para albergar a 360 alumnos y que contemple, en un futuro, una posible ampliación para incluir bachillerato".  

 

Visto 527 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.