El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asistido a la reapertura de este balneario que cuenta con gestión municipal y emplea a 60 personas. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asistido a la reapertura de este balneario que cuenta con gestión municipal y emplea a 60 personas.

El Real Balneario Carlos III de Trillo ya está en pleno funcionamiento

El Real Balneario Carlos III de Trillo  ya está en pleno funcionamiento y con 60 personas trabajando y ahora se reincorpora de la Red de Balnearios de Castilla- La Mancha y oferta plazas de Termalismo, un programa reactivado por el Gobierno regional en la presente legislatura y del que ya se han beneficiado un total de 4.100 personas.

Así lo ha destacado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha asistido a la reapertura de este complejo durante un acto en el que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; así como por la alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, entre otras autoridades.

Después de meses de trabajo, primero para recuperar la instalación y después para ponerla a punto y contratar al personal necesario, esta instalación comenzó a funcionar el pasado mes de mayo, pero sin las piscinas termales, que aún no están disponibles.

El programa de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha supone un generador de economía y empleo en la región, especialmente en las zonas rurales, ya que mantiene 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

Precisamente en este sentido, Hernando ha puesto en valor esta reapertura, que ha calificado como de “éxito” y ha asegurado que con este recurso se vuelve a abrir un generador de riqueza y empleo en un entorno rural, que viene a constatar “que no existen soluciones de brochazo gordo para los grandes problemas” como es el de la despoblación, ya que ha resaltado que “es muy probable que salgamos victoriosos con la suma de muchas pequeña historias de éxito, como la que hoy estamos celebrando, que realmente con grandes soluciones que no se llegan a desarrollar y no llegan a ningún sitio”.

Real Balneario Carlos III de Trillo

El Real Balneario Carlos III de Trillo y el Complejo Turístico ‘El Colvillo’  que hoy se han inaugurado serán gestionados a través de una empresa municipal creada para tal fin. Su principal objetivo será dinamizar la vida turística en el municipio y crear puestos de trabajo que consigan asentar población en la comarca trillana. De hecho, desde su reapertura emplea a 60 personas de Trillo y su entorno.

Fue en febrero de 2017 cuando el balneario de Trillo dejó de prestar servicios en febrero de 2017 después que de el juzgado número cuatro de Guadalajara decretase el cierre tras declararse en concurso de acreedores la empresa que lo gestionaba.

Tras el cierre el Ayuntamiento de Trillo decidió, tras liquidar la concesión a Termaeuropa, que fuera el propio consistorio quien gestionase el balneario a través de una empresa municipal.

Visto 1873 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.