El Recuenco acogerá el Foro de Agenda Urbana en Territorios Rurales

El Recuenco acogerá el Foro de Agenda Urbana en Territorios Rurales

Los próximos días 3 y 4 de junio, El Recuenco acogerá el Foro de Agenda Urbana en Territorios Rurales, que contará con la presencia de políticos y expertos del panorama nacional e internacional. El evento se celebra con motivo de la consecución de Fondos Next Generation para la elaboración del Plan de Acción local de la Agenda Urbana del Alto Tajo, tras convertirse en Proyecto Piloto Nacional. 

El espacio escogido para el encuentro ha sido el Centro Social Polivalente, al que han sido invitadas todas las personas vinculadas a los pueblos de la Mancomunidad del Alto Tajo y las instituciones con competencias en el territorio. El Foro comenzará a las 12:00 horas, con una mesa redonda con el título de “Nueva Gobernanza”, en la que participarán miembros de cada una de los niveles de las administraciones públicas y de las asociaciones del territorio.

En representación de la Comisión Europea acudirá Lucas Torres; por parte del Gobierno de España, Juana López, Directora General de Políticas contra la Despoblación en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico; la Junta de Castilla estará representada por el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y la Diputación de Guadalajara por su Vicepresidente Rubén García. A nivel local, Esther Rubio, representará a los Ayuntamientos como Presidenta de la Mancomunidad Alto Tajo y, Enrique Collada, Presidente de RumboRural, a las asociaciones de este territorio.

Tras la pausa para la comida, se reanudará el Foro con los talleres de participación ciudadana en torno a 4 ejes fundamentales en la Agenda Urbana del Alto Tajo: Sostenibilidad y Turismo, Desarrollo Social, Nueva Gobernanza y Financiación y Empresas y Emprendimiento.

Los talleres participativos comenzarán el viernes 3 de junio a las 16:00 horas, finalizando en torno a las 20:30 horas. La jornada se reanudará el sábado 4 a las 9:30 de la mañana, para clausurar el Foro a las 13:30 horas. 

Puede encontrar más información en https://foroagendaurbana.com/

Visto 429 veces