En el restaurante Nöia, el chef Jorge Maestro "da una vuelta de tuerca a platos como las migas o la torrija" En el restaurante Nöia, el chef Jorge Maestro "da una vuelta de tuerca a platos como las migas o la torrija"

El restaurante Nöia, de Sigüenza, nominado con 1 Sol Guía Repsol

Guadalajara cuenta desde este lunes con un nuevos restaurantes con 1 Sol Guía Repsol y que han recaído en en el restaurante Nöia, ubicado en la ciudad de Sigüenza (Guadalajara).

 La organización ha destacado en un comunicado que en el restaurante Nöia, el chef Jorge Maestro "da una vuelta de tuerca a platos como las migas o la torrija" desde su experiencia al trabajar en los fogones de Arzak, Santamaría, Aduriz, Berasategui o Alija, entre otros, para crear platos como los canelones de civet de caza, toffee de cebolla y espuma de bechamel de boletus o albóndigas de ibérico estofadas en pepitoria de avellanas, entre otros.

En Sigüenza, otros dos restaurantes cuentan con 1 estrella Michelín: El Doncel y El Molino de Alcuneza, este último en la pedanía de Alcuneza. El Doncel cuenta además con Dos Soles Repsol.
 
Castilla-La Mancha suma un total de 16 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, cuatro de ellos con Dos Soles y 12 con Un Sol.

Guía Repsol ha entregado sus nuevos soles 2020 a un total de 77 establecimientos, en una gala celebrada por segundo año consecutivo en el Museo San Telmo de San Sebastián, de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo.

El reconocimiento de este año se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados en toda España durante 2019. 
Visto 605 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.