La oficinas del SEPE en Guadalajara atenderán de lunes a jueves, se atenderá de 16 a 18 horas. La oficinas del SEPE en Guadalajara atenderán de lunes a jueves, se atenderá de 16 a 18 horas.

El SEPE amplía el servicio de atención telefónica al horario de tarde

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) de Guadalajara amplía desde hoy el servicio de atención telefónica a la ciudadanía al horario de tarde, que se ofrecerá de lunes a jueves, de 16 a 18 horas. Los números telefónicos habilitados son: 949 75 08 98 y 91 273 83 83. En horario de mañana, la atención se mantiene de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

De este modo, se pretende facilitar el acceso a la información que necesiten los usuarios y usuarias de la provincia para cualquier trámite sobre su prestación. La potenciación de la atención telefónica es una de las medidas que ha puesto en marcha el SEPE, dentro del Plan de [email protected] y transformación que ha elaborado el organismo para mejorar la gestión y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de los próximos años, derivadas de la crisis económica y social generada por la pandemia.

Una de las medidas que puede suscitar más dudas entre los afectados es la reciente publicación del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medias urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

Prórroga ERTES

La nueva norma, vigente hasta el 28 de febrero de 2022, establece por un lado la prórroga de los ERTE en sus modalidades actuales hasta el 31 de octubre de 2021 y, por otro, las nuevas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre, para las que es obligatorio solicitar ante la autoridad laboral competente su prórroga entre el 1 y el 15 de octubre. Por tanto, los nuevos ERTE se extenderán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022. El Real Decreto-ley contempla también la prórroga de las ayudas a los autónomos.

Asimismo, promueve la formación como paso fundamental para recapitalizar las personas trabajadoras y mejorar su empleabilidad. Las empresas que cuenten con acciones formativas podrán acceder a mayores exenciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Igualmente, se mantienen los beneficios para las personas afectadas por ERTE con contrato a tiempo parcial y la prestación extraordinaria para las personas fijas discontinuas, se prorroga el plan MECUIDA y de la prestación extraordinaria para los profesionales de las artes hasta el 28 de febrero de 2022.

Visto 223 veces