Canales agradece el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad y destaca la importancia de la colaboración ciudadana . Canales agradece el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad y destaca la importancia de la colaboración ciudadana .

El subdelegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de El Casar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha presidido, junto con la alcaldesa de El Casar, María José Valle, la Junta Local de Seguridad reunida esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad para hacer balance del año 2019 en materia de seguridad y plantear nuevas líneas de actuación de cara a los próximos meses. En la reunión ha intervenido también el concejal de Seguridad, Javier Rodríguez; la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y otros responsables de Guardia Civil, Policía Local y de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

El subdelegado del Gobierno ha querido agradecer el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trasmitir confianza en su trabajo, al tiempo que ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad. Por su parte, la alcaldesa ha destacado la buena colaboración existente entre Policía Local y Guardia Civil. 

Según los datos aportados por la Guardia Civil, durante el año pasado se produjo en la localidad un descenso de los delitos que causan más alarma social, como los robos en domicilios, aunque hubo un repunte de infracciones leves, entre ellas las relacionadas con la seguridad vial. También se ha puesto de manifiesto el refuerzo de la presencia policial, tanto de la propia Guardia Civil como de la Policía Local para aumentar los operativos de prevención y detección de infracciones.

Visto 364 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.