Ángel Canales se ha reunido con alcaldes de los municipios que pertenecen a esa demarcación. Ángel Canales se ha reunido con alcaldes de los municipios que pertenecen a esa demarcación.

El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Humanes

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Humanes para interesarse por el trabajo de los agentes que prestan servicio en él y conocer de primera mano el estado de las instalaciones. Canales ha estado acompañado por representantes municipales de los núcleos de población pertenecientes a esa demarcación, así como por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, por el teniente jefe de la Primera Compañía de la Guardia Civil, con sede en Sigüenza, y por el comandante de puesto. 

Posteriormente, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Humanes para escuchar las inquietudes de alcaldes y concejales y propiciar una mayor cercanía entre las administraciones locales y la Administración General del Estado, “uno de cuyos nexos es la Guardia Civil”, ha señalado el subdelegado. En este sentido, ha manifestado la importancia de que los vecinos conozcan la posibilidad de utilizar el teléfono 062 para informar de la comisión de un delito y también para alertar sobre cualquier actividad sospechosa que detecten.

Por otro lado, Canales ha querido destacar la profesionalidad y el sobreesfuerzo que está haciendo los guardias civiles para suplir las limitaciones con las que trabajan, tras unos años en los que se ha reducido de manera muy significativa la convocatoria de plazas. “La entrega es máxima en todas las funciones que desempeñan. No solo velando por nuestra seguridad, sino también en la asistencia al ciudadano. De hecho, son los primeros en acudir a prestar ayuda ante cualquier eventualidad”, ha subrayado.

Visto 731 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.