Canales destaca la importancia de estos encuentros para reforzar el vínculo entre representantes municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Canales destaca la importancia de estos encuentros para reforzar el vínculo entre representantes municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de Molina de Aragón

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Aragón junto al alcalde de la localidad, Francisco Montes, y otros regidores y concejales de municipios pertenecientes a la demarcación. Después han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento, en el que han repasado la situación de la seguridad en la comarca con el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el capitán jefe de la Compañía de Molina, Ángel Jiménez.

En este sentido, Canales ha querido subrayar el esfuerzo de los agentes que trabajan en el medio rural, cubriendo un territorio muy extenso y escasamente poblado, y les ha agradecido su compromiso y profesionalidad. Además, ha señalado la importancia de que los responsables municipales mantengan una comunicación fluida con la Guardia Civil para colaborar en la mejora de la seguridad. “Precisamente, con estos encuentros queremos tratar de reforzar ese vínculo de confianza y escuchar de primera mano inquietudes”, ha afirmado. También les ha recordado que tienen a su disposición de forma permanente el teléfono 062. 

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de trabajar en la prevención, y para ello ha explicado que pueden acogerse al Plan Mayor Seguridad, desarrollado por el Ministerio de Interior para proporcionar consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana.

Por último, el subdelegado ha respondido al interés manifestado por alcaldes y concejales en la instalación de cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad exponiendo el procedimiento de solicitud establecido. 

Por su parte, el máximo responsable de la Guardia Civil en Guadalajara ha explicado que los datos sobre seguridad en esta zona de la provincia son positivos, con una tasa de infracciones penales que está casi 20 puntos por debajo de la nacional. También ha destacado que la gran mayoría de los hechos delictivos son cometidos por delincuentes que se trasladan desde provincias limítrofes aprovechando la facilidad de desplazamiento que proporcionan grandes vías de comunicación como la A-2.

Visto 1276 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.