El torero madrileño Alberto López, premio 'Su Peso en Miel'

El torero madrileño Alberto López, premio 'Su Peso en Miel'

El torero madrileño Alberto López, ha sido galardonado con el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2016' que otorga el municipio de Peñalver a personalidades relevantes por su trayectoria personal o profesional con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, ha anunciado en rueda de prensa el nombre del ganador de este popular premio junto al presidente del Consejo Regulador de Denominación Miel de la Alcarria, Félix Esteban, y el vicepresidente de la Asociación de Apicultores, José Luis Herguedas.

Parra ha apuntado que, según el acta que resuelve la concesión del galardón, se le ha concedido "por atesorar la gravedad del conocimiento del toreo y la levedad del sentimiento del toreo que han permitido dar tardes de gloria a nuestra fiesta nacional siendo el único caso de abrir tres veces consecutivamente la puerta grande de Madrid y estar en el escalafón de grandes matadores".

El torero madrileño guarda una gran vinculación con la provincia, ya que su familia tiene una casa en Irueste, a donde acude desde pequeño.

Alberto López Simón, nació en Madrid  en 1990 e hizo su debut en público como torero en el 2008 .

Debutó con picadores en Barcelona el 02.05.2010 en un cartel completado por Jesús Fernández y Conchi Ríos con novillos de Mari Carmen Camacho .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 30.04.2011 acartelado junto a Cristian Escribano y Adrián de Torres con novillos de Antonio Palla.

Tomó la alternativa en Sevilla compartiendo cartel con "Morante de la Puebla" y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo el 26.04.2012

Confirmó la alternativa en Madrid el 14.05.2013 acartelado con "El Cid" y Daniel Luque con toros de El Puerto de San Lorenzo.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 7 de abril, en un tradicional acto que tendrá lugar en la plaza de España y en el que, un año más, el premiado tendrá que subirse a una báscula romana para el pesaje y que concluirá con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes, a partir de las 14:00 horas.

Con esta son ya 26 ediciones de un galardón que reconoció en la última edición al campeón del mundo de motociclismo, el recién fallecido Ángel Nieto, a quien precedieron, entre otros, el torero Iván Fandiño, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, Alberto Contador o José Luis San Pedro.

Visto 941 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.