Alumnos del ciclo de FP realizando prácticas. Alumnos del ciclo de FP realizando prácticas.

Eliminan el único ciclo de FP de Agente Forestal de Guadalajara

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha eliminado el único ciclo de Formación Profesional de agente forestal que se imparte desde 2017 en la provincia de Guadalajara, en el IES Ana María Matute de Cabanillas, por falta de demanda.

Así lo ha confirmado  el director provincial de Educación, Faustino Lozano, ante la denuncia que habían realizado varios agentes forestales por la desaparición de esta formación en la provincia.

Se trata de una FP básica de dos cursos que arrancó el pasado año en IES 'Ana María Matute', de Cabanillas del Campo, y el próximo curso solo se desarrollará el segundo curso para que puedan concluir la formación los alumnos que la iniciaron, ha precisado Lozano, quien ha precisado que son solamente seis.

El director provincial ha precisado que la falta de demanda contrasta con el interés de los jóvenes por este ciclo, algo que ha dicho que están analizando, "teniendo en cuenta que la masa forestal de la provincia hace necesario este trabajo", por lo que, de cara al siguiente curso, se estudiarán medidas "para volver a retomarlo con más acogida".

En concreto, se va a valorar que, en lugar de ser una FP básica, pase a ser un ciclo y también se analizará otra ubicación en la provincia donde pueda haber más demanda.

Visto 293 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.