Empiezan a trabajar los siete vecinos de Fuentelencina con el Plan por el Empleo

Empiezan a trabajar los siete vecinos de Fuentelencina con el Plan por el Empleo

Los siete vecinos de Fuentelencina contratados a través del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo, puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con ayuntamientos, han comenzado a trabajar este lunes, 28 de marzo. Cada uno de ellos tiene un contrato laboral de seis meses, hasta el próximo 27 de septiembre, para realizar tareas de arreglos y mantenimiento en vías públicas e instalaciones municipales. 
La resolución de la Junta de Comunidades concede una subvención de 33.600 euros al Ayuntamiento de Fuentelencina para el pago de estos siete contratos de trabajo, mientras que el Consistorio se hace cargo del pago de las cotizaciones de los siete trabajadores a la Seguridad Social.

Los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Fuentelencina y aprobados por el Gobierno regional que han permitido formalizar estos siete contratos laborales tienen como objetivos: la limpieza y mantenimiento de infraestructuras viarias, el mantenimiento de instalaciones municipales y la mejora y mantenimiento de zonas verdes del municipio.

En su primer día de trabajo, los vecinos de Fuentelencina contratados han recibido la visita del director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, y del alcalde del municipio, Santos López, quienes han mostrado su esperanza de que “este contrato de seis meses, que en primera instancia va a paliar la situación de desempleo que sufrían estas personas desde hace mucho tiempo, sea un paso para que puedan estabilizar su situación laboral como trabajadores en activo”.

Los parte del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo que el Gobierno regional pone en marcha en colaboración con entidades locales y entidades sin ánimo de lucro está dirigida a contratar durante periodos de seis meses a desempleados de larga duración que ya habían agotado sus prestaciones.

Visto 3526 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.