Desde la izquierda, la concejala de Educación Global, la directora del CEIP La Paz, el alcalde de Azuqueca y la edil de Innovación Urbana, en un momento de la visita a las obras. Desde la izquierda, la concejala de Educación Global, la directora del CEIP La Paz, el alcalde de Azuqueca y la edil de Innovación Urbana, en un momento de la visita a las obras. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

En Azuqueca empiezan a construir el porche del colegio de La Paz

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Educación Global, Susana Santiago; la edil de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y la directora del CEIP La Paz, Mónica Nieves Suárez, ha visitado los trabajos de construcción de un nuevo porche en este centro. La obra, que ejecuta la empresa Construcciones y Contratas Duque SA, supone para el Ayuntamiento azudense una inversión de 41.788,97 euros, IVA incluido. "El colegio La Paz es de los más antiguos de la ciudad y acometemos estos trabajos con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales del centro y a una demanda de familias y alumnado", explica Susana Santiago.

En cuanto al proyecto, "se trata de un porche abierto que ocupa una superficie de 73,5 metros cuadrados con el fin de proteger a los niños y niñas en días de lluvia y sol", detalla la edil. En concreto, se ha previsto una solera de hormigón de 7 por 10,5 metros, mientras que la cubierta, en proyección horizontal, tres pórticos -el central de mayor altura- y con dos aguas, mide 7 por 10 metros. Los pilares se van a proteger con una tubería de pvc de doble capa y empotrada en solera "para evitar daños en el alumnado por posibles golpes", aclara Susana Santiago. La responsable municipal de Educación Global también destaca que "la infraestructura se ha pensado con proyección futura y, en caso de ser necesario, cabe la posibilidad de acometer ampliaciones".

Partida municipal de 280.500 euros

"Para este Ayuntamiento, la Educación es fundamental y, aunque las competencias en esta materia corresponden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tratamos de atender las peticiones que nos plantean los centros educativos, tanto de equipos directivos y profesorado, como de familias y alumnado", afirma Susana Santiago.

La concejala de Educación Global recuerda que los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 incluyen una partida de 280.500 euros para acometer mejoras en colegios -220.000 euros- y Escuelas Infantiles municipales -60.500 euros-. Entre las actuaciones acometidas este año, el Consistorio azudense ha instalado un nuevo vallado y una solera de hormigón en el CEIP Maestra Plácida Herranz, ha acometido la reforma de las cocinas de los colegios Virgen de la Soledad y La Paz y ha colocado césped artificial y un nuevo solado en el patio de la Escuela Infantil 8 de Marzo.

"También hay que añadir las distintas medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de la prevención de contagios por COVID-19 en los centros educativos de Azuqueca de Henares como son, por ejemplo, la compra e instalación de filtros HEPA para la purificación del aire de las aulas, siempre como medida complementaria a la ventilación y de cara a las bajas temperaturas del invierno; la vigilancia y el control por parte de monitores de las entradas y salidas, el Plan Especial de Desinfección en exteriores, interiores y alrededores o el refuerzo de la plantilla de limpieza de cada centro", repasa la edil.

Visto 364 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.