Sus Majestades han recorrido la mayoría de las calles de la ciudad para saludar a los menores confinados por COVID-19. Sus Majestades han recorrido la mayoría de las calles de la ciudad para saludar a los menores confinados por COVID-19.

En Azuqueca han recibido a los Reyes Magos en la Cabalgata y desde sus casas

Azuqueca de Henares ha vuelto a recibir este miércoles, 5 de enero, la visita de los Reyes Magos. "Han tenido una jornada muy intensa en nuestra ciudad para que nuestras niñas y niños, los grandes protagonistas de la Navidad y más especialmente en este día, pudieran vivir la emoción y la alegría de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya fuera en la calle o en sus casas, en caso de estar en aislamiento por COVID-19", destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien esta mañana ha recibido en el Ayuntamiento a Sus Majestades antes de que se acercaran hasta la carpa de la pista de hielo, donde han atendido las últimas peticiones y deseos de los más pequeños.

Al acabar en la pista de hielo, se han preparado para recorrer en coche parte de la ciudad. "Este año, a petición de las familias que están confinadas, desde el Ayuntamiento, hemos invitado a los Reyes Magos a participar en la Cabalgata y, además, a pasear por la mayoría de las calles de Azuqueca", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. Tras un primer itinerario que han completado de 15:30 a 17:30 horas, una vez acabada la Cabalgata, han vuelto a montar en coche para visitar otra parte del municipio hasta las 21 horas.

En cuanto a la Cabalgata, más de 200 participantes han desfilado y la edil azudense agradece la participación de la Escuela Municipal de Patinaje, el taller municipal de Funky para jóvenes, la escuela de danza Flamenco al Alba y de ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca). "Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañadas por la animación musical de una batucada, pajes, elfos, muñecos, carboneros, hadas, disfraces de ocas, personajes luminosos y circenses, una esfera con una contorsionista y animales gigantes de cuatro metros de altura", repasa Charo Martín. El alcalde ha querido mandar un "cariño agradecimiento a todos y todas las participantes". "Pese a la lluvia, ha sido una Cabalgata muy especial para nuestras niñas y niños", destaca.

Para evitar grandes concentraciones de personas, el recorrido se ha modificado este año y ha cambiado de sentido, por lo que, la salida se encontraba en el polideportivo La Paz y la llegada en la plaza de La Constitución. En este punto, Sus Majestades han querido saludar a los allí reunidos desde el balcón principal del Ayuntamiento.

Visto 326 veces