Operarios municipales de Limpieza realizan labores de desinfección. Operarios municipales de Limpieza realizan labores de desinfección. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca.

En Azuqueca los servicios municipales de limpieza realizan labores de desinfección

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está realizando labores de desinfección en el municipio. "Los tratamientos han comenzado en aquellas zonas con mayor tránsito de vecinos y vecinas, en concreto, los alrededores del Centro de Salud y supermercados", explica el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz. También se ha limpiado el exterior de la Casa Consistorial, que mantiene la atención al público para asuntos urgentes (mañanas, de 8 a 15 horas), así como de los edificios de la Policía Local, el Centro Social de la calle Las Eras, donde se entregan los vales del Programa de Apoyo Nutricional, y el Centro de la Mujer. "El objetivo es poder aplicar los tratamientos en todas las calles del municipio", aclara.

“Para estos trabajos, los operarios municipales emplean un limpiador neutro con bioalcohol desinfectante e insecticida”, detalla el edil, quien detalla que se están utilizando las dos hidrolimpiadoras del Ayuntamiento.

Sergio de Luz recuerda que la Limpieza Viaria se está acometiendo con servicios mínimos, siguiendo las indicaciones recogidas en el decreto de estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo “con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19”, según recoge el texto.

Recogida de excrementos caninos

El concejal de Economía Circular vuelve a solicitar la colaboración ciudadana para la recogida de excrementos caninos. "Recordamos a las y los propietarios de perros que deben depositar las heces en bolsas cerradas dentro de una papelera", indica. "Se trata de una acción que permite extremar las medidas de contención del contagio entre los trabajadores de limpieza ya que, cuantos menos restos tengan que manipular, mayor seguridad", concluye.

Visto 292 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.