Con motivo de las lluvias torrenciales de los pasados 25 y 26 de mayo, muchos vecinos de El Casar-Mesones vieron inundadas sus casas. Con motivo de las lluvias torrenciales de los pasados 25 y 26 de mayo, muchos vecinos de El Casar-Mesones vieron inundadas sus casas.

En el Casar también piden que se acto contra las inundaciones

Con motivo de las lluvias torrenciales de los pasados 25 y 26 de mayo, muchos vecinos de El Casar-Mesones vieron inundadas sus casas, con los correspondientes destrozos en zonas de sus inmuebles y enseres.

La concejal y portavoz de CONTIGO Somos Democracia –Yolanda Ramírez- ha referido que “esta situación no es la primera vez que produce estragos a familias de nuestro municipio, viéndose abocados a vivir en constante alerta y apesadumbrados ante circunstancias tan desoladoras, en las que sólo con ver las imágenes de sus hogares, las circunstancias que les toca vivir, cuando se producen lluvias torrenciales, cuanto menos, son impactantes.”

Ramírez ha presentado al Pleno de la Corporación un documento por el que solicita al equipo de gobierno como máximo órgano responsable “información clara y concreta de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado mes de mayo, las zonas y el número de hogares afectados, así como el informe técnico que indique cuál es la causa que origina estas inundaciones, que vaya acompañado de un Plan de Actuación Municipal”

CONTIGO ha pedido que se informe de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para apoyar a las familias perjudicadas, así como ha solicitado que dé traslado a los afectados y a los grupos de la oposición de los trabajos que se vayan a desarrollar para prevenir estas situaciones, el plan de contención para el caso de que se vuelva a producir un contexto similar.

Las demandas de la formación CONTIGO Somos Democracia al equipo de gobierno se basan en las peticiones que le han trasladado algunos de los vecinos afectados y se concretan en los siguientes puntos:

I.- Informe cuantificado y desglosado de los daños ocasionados, las calles y hogares afectados.

II. Informe de las actuaciones del Ayuntamiento en materia de prevención e intervención, antes, durante y después de los daños ocasionados.

III.- Informes técnicos del Ayuntamiento, en los que se evalúe la situación, de modo y manera que se especifique el origen y las posibles soluciones, revisando entre otros, el alcantarillado, limpieza de calles y arquetas, la red de saneamiento actual y se informe sobre si ya existen o se prevén medidas tanto a corto plazo, como definitivas, para solucionar el problema de las zonas afectadas y, en su caso, la cuantificación de los planes de actuación, con las acciones y el cronograma desglosados.

Visto 305 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.