Maria Dolores Cospedal quedó como la gran derrotada de la noche. Maria Dolores Cospedal quedó como la gran derrotada de la noche.

En Guadalajara ganó Cospedal

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha consiguió en la provincia de Guadalajara 246 votos. Le siguió Casado  con 109. Soraya Sáenz de Santamaría ha logrado 22, José Ramón García hernández 7 y Margallo 2.

La victoria de Cospedal en Guadalajara es solo simbólica porque la ex secretaria general de los populares, quedó como la gran derrotada de la noche, al obtener en todo el recuento nacional el 25,92% del voto y 15.090 papeletas, a gran distancia de sus principales rivales, y se queda fuera de la segunda vuelta.

Así serán Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado quienes se disputarán el liderazgo del Partido Popular. La exvicepresidenta del Gobierno ganó las primarias con el 36,95% de los votos,frente al 34,3% que obtuvo Casado. En cifras reales: 21.513 militantes de las filas conservadoras se decantaron por Sáenz de Santamaría y 19.967 apoyos fueron a parar al joven diputado de Ávila. Una diferencia de 1.546 votos.

La participación en el proceso interno fue del 87%. De los 67.158 inscritos, acudieron a las urnas 58.305 afiliados.

 

Visto 808 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.