Illana con 654 habitantes empadronados, declara 756 piscinas. Illana con 654 habitantes empadronados, declara 756 piscinas.

En Illana hay más piscinas que habitantes

Un reportaje elaborado por el diario El País, a partir de los datos del catastro, ha puesto de manifiesto que la provincia de Guadalajara es la segunda con más piscinas de España con más de 17.000 piscinas declaradas al Ministerio de Hacienda, ocho por cada 100 habitantes.

Llama especialmente la atención Illana, el único municipio de España donde el número de piscinas (726) supera al de habitantes (654). Salen a 111 piscinas por cada 100 habitantes.

Según explica el rotativo nacional, en el caso de Illana se debe, a las tres urbanizaciones con piscinas que rodean al pueblo —Soto, Cuartillejo y Riollano— donde una tercera parte de las viviendas pertenecen a naturales de Illana y el resto se compraron desde municipios madrileños cercanos como Arganda, San Fernando de Henares o Coslada para utilizarlos de segunda residencia, sin estar empadronados.

Visto 1285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.