En la catedral de Sigüenza ya funciona el "cepillo electrónico" para donativos con tarjeta

En la catedral de Sigüenza ya funciona el "cepillo electrónico" para donativos con tarjeta

Los fieles queacudan a la catedral de Sigüenza ya podrán realizar sus donativos sin necesidad de disponer de dinero en efectivo, mediante tarjeta de crédito en el nuevo "cepillo electrónico".

El dispositivo se ha colocado dentro de la iglesia, nada más entrar en él, entre la nave central y la nave de la epístola, y tal y como ha explicado el vicario general, Agustín Bugeda, es el primer templo en el que se instala de la diócesis Sigüenza-Guadalajara. Pero la intención es que las parroquias que quieran se sumarse lo puedan hacer. De hecho ya se ha remitido información de este sistema a todas ellas.

La instalación de estos dispositivos se realiza mediante un convenio de uso y mantenimiento con el Banco de Sabadell, y según ha explicado también Bugeda, es un sistema rápido de donación que puede contribuir también a que se reduzcan los robos de las limosnas ya que los donativos se realizan a través de tarjeta electrónica o móviles.


Visto 703 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.