Durante el encuentro, que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno, se trataron aspectos relacionados a la seguridad de los pueblos de la zona, así como las maneras de coordinar y trabajar juntos en acciones que lleven a una mayor y mejor seguridad en los pueblos.
El Teniente Coronel de la Guardia Civil transmitió a los representantes de estos municipios los trabajos se están realizando para resolver los últimos robos acaecidos.
Del mismo modo, se habló de las acciones que se van a llevar a cabo para difundir entre la población información de cara a prevenir robos y mejorar la seguridad. Para ello, y como se informó a los representantes de los municipios, se va a llevar a cabo una campaña de colaboración ciudadana denominada “Plan Mayor” sobre conductas de seguridad y donde la Guardia Civil se desplazaría hasta los municipios que lo soliciten para dar pautas de seguridad a los vecinos.
Entre otros temas se abordó el análisis de los requisitos necesarios y las posibilidades legales para la instalación de cámaras de seguridad en las vías de acceso de estos municipios para, en caso de cometerse un delito, poder ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su investigación.