Ablanque uno de los municipios afectados por robos en las últimas semanas. Ablanque uno de los municipios afectados por robos en las últimas semanas.

En la comarca de Molina también están proliferando los robos

La Asociación de Montesinos, informa que el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Pascual Segura, recibieron el pasado martes 30 de enero, a petición de los ayuntamientos, a los representantes de las localidades de Ablanque, Anquela del Ducado, Cobeta, Olmeda de Cobeta y Selas, localidades que recientemente se han visto afectados por una serie de robos.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno, se trataron aspectos relacionados a la seguridad de los pueblos de la zona, así como las maneras de coordinar y trabajar juntos en acciones que lleven a una mayor y mejor seguridad en los pueblos.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil transmitió a los representantes de estos municipios los trabajos se están realizando para resolver los últimos robos acaecidos.

Del mismo modo, se habló de las acciones que se van a llevar a cabo para difundir entre la población información de cara a prevenir robos y mejorar la seguridad. Para ello, y como se informó a los representantes de los municipios, se va a llevar a cabo una campaña de colaboración ciudadana denominada “Plan Mayor” sobre conductas de seguridad y donde la Guardia Civil se desplazaría hasta los municipios que lo soliciten para dar pautas de seguridad a los vecinos.

Entre otros temas se abordó el análisis de los requisitos necesarios y las posibilidades legales para la instalación de cámaras de seguridad en las vías de acceso de estos municipios para, en caso de cometerse un delito, poder ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su investigación.

Visto 1333 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.