Endurece las sanciones por botellón. Endurece las sanciones por botellón.

Entra en vigor la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Azuqueca

Una vez cumplidos todos los plazos administrativos, este lunes, 16 de noviembre, entra en vigor la Ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca del pasado 27 de agosto. Según recoge el texto, la finalidad es "preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en Azuqueca".

También persigue prevenir "actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección" de bienes públicos e instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad.

La normativa que entra en vigor hoy prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos, así como la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante. También quedan prohibidas durante ese horario las concentraciones de personas en las que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública que alteren la normal convivencia, en referencia a los 'botellones'.

Visto 256 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.