Escolares del colegio San Antonio Portaceli, de Sigüenza, aprenden educación vial. Escolares del colegio San Antonio Portaceli, de Sigüenza, aprenden educación vial.

Escolares del colegio San Antonio Portaceli, de Sigüenza, aprenden educación vial

 Cerca de 200 escolares de educación infantil y primaria del CEIP San Antonio Portaceli, de Sigüenza, tendrán la oportunidad de formarse en educación vial en las jornadas organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico y la asociación Día desde hoy hasta el jueves. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha asistido esta mañana a la primera de estas jornadas, acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino, y el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola.

Durante estos tres días, los escolares recibirán formación de manera dinámica y participativa en el pequeño circuito instalado en el patio del colegio. Con esta iniciativa, ha explicado la subdelegada, “se pretende que los más pequeños aprendan comportamientos seguros en educación vial y eviten riesgos que pueden derivar en accidente, además de contribuir a concienciar a los mayores con su ejemplo”. 

Visto 185 veces