José Luis Escudero, diputado regional del PSOE. José Luis Escudero, diputado regional del PSOE.

Escudero anima a los emprendedores a aprovechar los 20 millones del Plan Adelante

El diputado regional del PSOE de Guadalajara, José Luis Escudero, ha animado a los emprendedores y a las empresas de la provincia a solicitar las ayudas incluidas en el Plan Adelante, suscrito el pasado martes por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la patronal regional y los sindicatos UGT y CCOO. “Con esta iniciativa, el Gobierno de Emiliano García-Page ha recuperado el diálogo social, completamente roto por el PP en la pasada legislatura, y se ha convertido en el principal aliado de los emprendedores y de la creación de empleo de calidad a través del fortalecimiento de las empresas de nuestra provincia y de la toda la región”, ha asegurado Escudero.

De hecho, el mismo martes se aprobó ya una primera convocatoria de subvenciones dotada con 20 millones de euros para apoyar tanto proyectos de inversión como de creación y consolidación de empresas. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. En Guadalajara hay más de 13.000 empresas y cerca de 15.000 autónomos que pueden beneficiarse de ellas. “Nos gustaría animarles, tanto a ellos como a la patronal, que ha firmado este acuerdo, a que acudan a las distintas líneas de financiación que se vayan abriendo”, ha señalado el diputado socialista.

En total, el Plan Adelante va a poner a disposición de las empresas de la región más de 260 millones de euros, distribuidos en seis ejes de actuación. Según ha explicado Escudero, es una respuesta frente a la inacción del Gobierno de Cospedal, cuyo balance fue la destrucción de 15.000 empresas. “Es cierto que el tejido empresarial resultó muy afectado por la crisis económica, pero también lo es que no recibió ninguna ayuda del Gobierno de PP”, ha recalcado.

Las ayudas irán destinadas tanto a la creación de nuevas empresas como a inversiones en renovación y crecimiento del tejido empresarial, innovación, comercialización e internacionalización, teniendo como eje transversal el desarrollo de nuevas fórmulas para facilitar el acceso a los recursos de financiación regional. “Los destinatarios no solo serán las grandes empresas y centros tecnológicos, sino que se centrará en las pymes y autónomos, que son quienes más hacen para crear empleo”, ha subrayado el diputado regional.

Información centralizada

Para articular el Plan Adelante, la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo ofrecerá un sistema integral del acompañamiento que centralizará todos los servicios que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas y trabajará en coordinación con los agentes públicos y privados que ofrecen apoyo a las empresas y emprendedores. Además, habrá una página web con toda la información necesaria.

Desde el PSOE de Guadalajara, Escudero ha hecho una valoración “muy positiva” de todo lo que significa el Plan Adelante, porque “es un drástico cambio de rumbo” en las políticas de incentivos al empleo y a los emprendedores y servirá como revulsivo para recuperar empleo. Además, ha destacado que coloca a Castilla-La Mancha “como referente del estímulo empresarial en nuestro país” y es realista porque tiene una dotación económica ya en los presupuestos de 2016. 

Visto 1333 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.