Fotograma del vídeo emitido por @OperadorNuclear. Fotograma del vídeo emitido por @OperadorNuclear.

Espectacular vuelco de una grúa en el desmantelamiento de Zorita

Un grúa de grandes dimensiones ha volcado en los trabajos de desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera, en Almonacid de Zorita, que ya aborda sus últimos meses del proceso. Afortunadamente, a pesar del riesgo, no hubo que lamentar heridos a pesar del susto.

Aunque la noticia se ha conocido ahora por las redes, el accidente, se produjo en la mañana del pasado viernes, 4 de diciembre, cuando la grúa trataba de retirar una pesada pieza de acero del edificio de contención, construido en hormigón, pero reforzado con éste metal.

La demolición del muro exterior del Edificio de Contención de la central, construido en hormigón armado, albergaba el reactor y el resto de los componentes del circuito primario de la planta. Tiene 34 metros de altura y una pared de un espesor de 90 centímetros, recubierta en su interior por una chapa continua de acero (liner).

La ejecución de este trabajoconcreto comenzó en octubre y está previsto que acabe en enero de 2021.

Enresa, empresa pública encargada del desmantelamiento de la central, no ha comunicado este incidente a los medios, aunque si lo recoge en una escueta nota en su propia web en la que indica que trabaja para sustituir la grúa lo antes posible y poder continuar con la demolición de este edificio. El resto de los trabajos del proyecto de desmantelamiento continúan con total normalidad.

Además añade que esta incidencia se ha producido en una zona convencional de la instalación y no ha tenido ningún tipo de implicación radiológica.

 

Visto 1410 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.