Estabilizado el incendio de Uceda que ha afectado a unas 300 hectáreas Foto: Ag_Medioambientales ‏@CCOOAgentesJCCM

Estabilizado el incendio de Uceda que ha afectado a unas 300 hectáreas

El incendio forestal declarado ayer en Uceda, ya está estabilizado, aunque no todavía controlado y se estima que ha afectado a cerca de 350 hectáreas de monte bajo y rastrojera, según las primeras estimaciones.

Tras la retirada de los medios aéreos, durante la noche han continuado efectivos terrestres trabajando en la zona perimetrada del fuego para controlarlo definitivamente.

En la mañana de hoy, se han incorporado nuevos medios terrestres y actualmente trabajan en la zona 54 personas, 13 medios terrestres y uno de coordinación,  y un medio aéreo.

Al parecer, según las primeras indagaciones, las causas del fuego podrían estar en una cosechadora si bien se están investigando los hechos y este origen está por confirmar.

En cuanto a la zona afectada, ésta asciende entre 300 y 350 hectáreas entre monte bajo y rastrojeras en la zona de Uceda, donde se ubica la finca de Valdeyunquera, en el límite con la Comunidad de Madrid y donde comenzó el incendio, y el Cubillo.

Hay que lamentar  la pérdida de 20 caballos en una finca de la zona del incendio que no pudieron sobrevivir al fuego.

Visto 1502 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.