Las pistas de barrio y las zonas de juegos infantiles se mantendrán cerradas. Las pistas de barrio y las zonas de juegos infantiles se mantendrán cerradas.

Este domingo reabren lo los 'skate park' de Azuqueca

A partir del domingo, 21 de junio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a permitir el uso del pump track y de los skate park del Espacio Joven Europeo (EJE) y del parque de La Quebradilla. Estas instalaciones, en las que se practica deporte de forma individual con monopatines, patines y patinetes, se cerraron el 13 de marzo con el fin de limitar la propagación y el contagio por la COVID-19.

También el domingo, se van a abrir los merenderos ubicados en los parques del Norte, La Quebradilla y Los Almendros, zonas verdes que desde el 8 de junio se pueden visitar y disponen de itinerarios para el paseo o hacer deporte.

El Ayuntamiento va a mantener clausuradas al público las pistas de barrio para no fomentar deportes de contacto como el baloncesto o el fútbol, así como los 7 espacios biosaludables del municipio. Asimismo, también seguirán precintados las zonas de juegos infantiles de la ciudad. En este sentido, el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, se refiere a "la dificultad de desinfectar continuamente las 76 zonas de juegos infantiles que hay en Azuqueca.

El edil destaca que "desde el Ayuntamiento, se siguen dando pasos hacia la denominada "nueva normalidad", pero hay que mantener la cautela y la precaución para poder avanzar sin retrocesos". La edil también pide comprensión de los vecinos y vecinas y agradece la colaboración ciudadana.

Visto 358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.