Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Riansares Serrano, Rafael Esteban y Magdalena Valerio mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que trasladaron las necesidades de la provincia. Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Riansares Serrano, Rafael Esteban y Magdalena Valerio mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que trasladaron las necesidades de la provincia.

Este lunes se recuperan las frecuencias del Cercanías entre Guadalajara y Madrid

El Ministerio de Transportes ha comunicado de que a partir de este mismo lunes se recuperarán la totalidad de las frecuencias suspendidas en el servicio de trenes de Cercanías entre Guadalajara y Madrid, primero por las obras de la estación de Recoletos y después por la pandemia, incluidos los servicios especiales de Civis con parada en Chanmartín.

Así lo han trasladado los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Riansares Serrano, Rafael Esteban y Magdalena Valerio, que la pasada semana mantuvieron una fructífera reunión con un grupo de representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, divididos en función de las distintas direcciones generales. 

Las peticiones de los parlamentarios guadalajareños eran abundantes, si bien las más urgentes y de mayor relevancia tenían que ver con la recuperación de los distintos servicios de transporte público suspendidos durante la pandemia, muchos de ellos vinculados con la Guadalajara rural y su conexión tanto con la capital de la provincia como con Madrid, tanto por carretera como por ferrocarril. 

Las peticiones fueron recibidas con disposición para encontrar soluciones, una vez finalice el Estado de Alarma y, con ello, de por concluida la vigencia de los ERTES a los que numerosas empresas de transporte se han acogido para poder mantener su actividad, aún con servicios mínimos. 

 

 

Visto 531 veces