Este sábado, V Mercadillo del Libro de Segunda Mano en Fuentenovilla

Este sábado, V Mercadillo del Libro de Segunda Mano en Fuentenovilla

La localidad alcarreña de Fuentenovilla va a vivir un intenso sábado cultural. El Ayuntamiento de Fuentenovilla, desde la Biblioteca Blas de Salcedo, convoca el Mercadillo del Libro de Segunda Mano, que llega en 2017 a su quinta edición.

A lo largo del año, la institución recibe numerosas donaciones de libros y videos por parte de sus vecinos que la institución integra entre los fondos de la Biblioteca, si están en buen estado, cubren alguna laguna temática y son de interés general. En el caso de que sean ejemplares repetidos, o tengan otro carácter, pero estén en buen estado de conservación, se mantienen en depósito para darles salida con la organización del Mercadillo del Libro de Segunda Mano que tiene el fin de recaudar fondos para nuevas adquisiciones bibliográficas y multimedia.

Así, el mercadillo le da una utilidad social a los libros donados, porque los libros usados se convierten en nuevos cuando los adquieren nuevos lectores. Además, fomenta la implicación vecinal de Fuentenovilla con su Biblioteca para conocerla mejor y sugerir futuras adquisiciones de libros y dvds. Por otro lado, la iniciativa da salida a fondos de la Biblioteca que no se utilizan, permite adecuar mejor el espacio y la capacidad de la instalación y financia la adquisición de nuevos fondos. Todos los ejemplares que se ponen a la venta proceden de donaciones.
La iniciativa es posible gracias a los voluntarios de la Biblioteca Municipal, que cada año ayudan a la hora de seleccionar las obras para el Mercadillo, poniendo de manifiesto su capacidad para la organización y el montaje del Mercadillo del Libro de Segunda Mano. La Plaza Mayor de Fuentenovilla, siempre presidida por la picota más bella de España, se convierte en el escenario de esta iniciativa cultural, cuya recaudación se emplea íntegramente a la adquisición de nuevos fondos para la Biblioteca.

El Mercadillo del Libro de Segunda Mano no va a ser la única actividad de un intenso sábado cultural en Fuentenovilla. Además, ahbrá talleres de malabares y magia en horario de mañana, y un espectáculo teatral para público familiar que llevará por título 'Yo quiero ser malabarista'.

Visto 983 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.